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Los 10 beneficios de unirse a una comunidad profesional

Involucrarte con otros profesionales puede tener un impacto muy positivo en tu negocio, ya que accedes a más recursos, te das a conocer en el mercado y te expones a nuevas perspectivas.
domingo, 7 de mayo de 2017 · 01:00
Redacción  / Forbes

  Las comunidades profesionales ofrecen muchos beneficios para el emprendimiento general y las comunidades más enfocadas en sectores. 

Algunas de las opciones más populares son la Organización de Empresarios, el Young Entrepreneur Council (YEC), YPO o la Startup Grind. Si aún no estás beneficiándote de lo que las comunidades profesionales tienen que ofrecer en términos de tutoría, asesoramiento, redes y apoyo, entonces estás perdiendo una oportunidad de oro.

 Si bien resulta imposible unirse y participar en todas las comunidades disponibles, seleccionar una o dos en las que involucrarte puede tener un impacto muy positivo en tu negocio.
Principales utilidades

1. Proporciona acceso a recursos ilimitados

Soy miembro de una comunidad profesional y, a lo largo de los años, me he conectado con miembros que me han dado acceso a todos los recursos imaginables.

 Todos estos recursos han sido fundamentales para ayudarme a hacer crecer mi negocio. 
Diría que este es uno de los mayores beneficios que he experimentado personalmente, y Matt Willens, de Willens Law Offices está de acuerdo, agregando que: "Hay tantos recursos valiosos que puede explotar a través de las redes comunitarias… desde la introducción de proveedores hasta el acceso a fondos y capital. Trata de hacer presentaciones cuando creas conveniente, ya que los miembros normalmente estarán más dispuestos a ayudar si ven que está tratando activamente de beneficiar a la comunidad”.

 2. Te saca de la oficina para recargar pilas

El espíritu empresarial puede ser un camino solitario. Las noches y los fines de semana en la oficina son habituales, y por eso ser miembro de una comunidad profesional que celebra eventos en vivo puede beneficiarte de muchas maneras.

"Tienes que salir de la oficina de vez en cuando y alejarte de tu negocio si no, acabarás preso del agotamiento. 

Una comunidad profesional va a ayudarte a conectarte con empresarios de ideas afines que comparten los mismos intereses.

 Estos eventos pueden ser el comienzo de amistades para toda la vida, y pueden ayudarte a construir una sólida red de personas a las que puedas acudir durante tiempos difíciles y frustrantes”, explica Scott Grossman, de Grossman Law Firm.

3.  Obtienes tu nombre (y el de tu empresa)

Muchos empresarios han sido presentados en innumerables medios de comunicación a través de su comunidad, que les ayudaron sobre todo en términos de pruebas sociales y marketing. 
Esta mayor visibilidad es esencial para la marca personal y el crecimiento de la empresa, especialmente al principio. 

"A la gente le gusta hacer negocios con una empresa que tiene un rostro familiar. Esta es la razón por la que en la comercialización de la firma de abogados y la publicidad casi siempre se cuenta con el equipo de la empresa. Una comunidad profesional ayuda a dar nombre y cara a la firma, tanto a nivel nacional como local. Su actividad dentro de la comunidad tiene un impacto directo en su visibilidad”, añade Bill Henry, socio de Robinson & Henry, P.C.

 4. Te expones a nuevas perspectivas

Marc Yonker, de Winters & Yonker, sostiene que  "los propietarios de negocios y los empresarios suelen estar en su propia burbuja, y estar cerca de profesionales de otras industrias puede tener un impacto positivo en su crecimiento y desarrollo”.

 5. Auténtico mentoring de relaciones

Las comunidades profesionales son a menudo el caldo de cultivo para las relaciones de tutoría auténtica.

 "Muchas comunidades profesionales le darán acceso a varias personas con las que puede discutir sus mayores temores y desafíos. Estas relaciones comienzan porque los miembros genuinamente quieren verse exitosos y pueden contribuir mucho al autocrecimiento como propietario de un negocio”, sugiere Josh Burnett, de Florida Ticket Firm.

 6. Más negocios

Las comunidades profesionales también te dan acceso a todo un grupo de personas que potencialmente necesitan el producto o servicio que ofreces.

Más oportunidades, ventas e ingresos que a menudo son el beneficio de ser un miembro activo de una comunidad. 

 Catherine Jacobs, COO de McQuarrie, LLP tiene un consejo para los recién llegados a una comunidad profesional. "Nadie quiere conectarse con una persona constantemente en auto-promoción. Si aportas valor a otros miembros, automáticamente atraerás el interés por lo que tú y tu empresa ofrecéis”.

7. Herramientas online

Las comunidades profesionales son herramientas online, que siempre están disponibles y que ofrecen buenos motores de búsqueda relacionados con tus intereses.

8. Mayor visibilidad en el mercado laboral

La presencia del currículo para empresas de selección e inclusión de referencias profesionales en el perfil son muy útiles a la hora de encontrar nuevas oportunidades.

 9. Reconocimiento laboral

En muchas ocasiones, el índice de notoriedad en un determinado sector va en función de las relaciones que se establecen en el mismo.

 Por eso mantener un perfil activo y dinámico en las comunidades te hará ser conocido y reconocido en tu ámbito laboral, dando pie a distintos trabajos.

10. Saber quién se ha interesado por tu perfil

Como estrategia de comunicación para una empresa, marca o institución, ofrecen un potencial más que interesante.

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