La chatarra espacial podría afectar la economía

domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
 La cada vez mayor cantidad de chatarra que orbita alrededor de la Tierra podría provocar choques catastróficos con satélites que provocarían impactos en la economía, según advirtieron investigadores antes de una reunión para coordinar esfuerzos para remover los restos.
 
Se estima que unas 170 millones de piezas de la llamada "chatarra espacial”, dejada luego de misiones espaciales orbitan alrededor de la Tierra,  pero sólo se sigue el rastro de 22.000 trozos.
 
"Cada año el problema de la basura espacial es peor”, dijo a la AFP Ben Greene, al frente del Centro de investigación espacial de Australia que organizó la conferencia. En un comunicado, Greene sostiene que "es  posible una catastrófica avalancha de colisiones, que rápidamente destruya todos los satélites en órbita”, subrayando  que más choques crean más chatarra. Más residuos espaciales amenazan la economía dada la dependencia cada vez mayor de los satélites de comunicación o geoposicionamiento, utilizados por industrias clave como el transporte, las finanzas o la energía.
 
Greene dijo que los científicos desarrollan tecnologías que estarían operativas en 18 meses para rastrear los restos, para que las naves espaciales puedan evitarlos. Otra idea en desarrollo es el uso desde la Tierra de  láseres para "empujar un poco más lejos” los restos. Una misión experimental japonesa destinada a limpiar la basura utilizando una "cuerda” electrodinámica para desplazar la chatarra  fracasó en febrero. (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias