Industria

Expotextil Perú, vitrina para los negocios

Los empresarios del sector podrán conocer la evolución de la industria, las nuevas tendencias, las tecnologías de vanguardia y las innovaciones de los sectores textiles, confecciones, cuero y calzado.
domingo, 27 de agosto de 2017 · 00:58
Inversión  / La Paz

La XI edición de la Expotextil Perú, que se celebrará entre el 18 y el 21 de octubre en Lima, es una oportunidad para que los empresarios del rubro conozcan la evolución de la industria y las últimas tendencias en cuanto a tecnología, productos, servicios, insumos y moda.

Expotextil Perú, que se ha consolidado como una de las principales ferias textiles de la región, espera reunir este año a más de 240 expositores provenientes de alrededor de 17 países y recibir la visita de más de 20.000 personas, tanto a nivel nacional como internacional.

"Participar en la feria te permite acceder a proveedores nuevos, hacer contactos adicionales y también es una oportunidad de negocios, porque al visitar la feria te contactas con gente del ambiente, del rubro... con lo cual logras otro tipo de negocios y es un beneficio mutuo” invitó Jorge Ballesty, representante de la Expotextil, quien además destacó la importancia del contacto directo en la feria no sólo con las personas, sino también con los productos.

Ballesty recordó que casi el 25% de los visitantes de la pasada versión fueron bolivianos y en cuanto a los participantes, aseguró que, a pesar de la gran afluencia extranjera, desde la Expotextil toman medidas para proteger a la industria nacional y hacer que el productor latinoamericano obtenga beneficios.

Asimismo, Ballesty dijo que, si bien es un año económicamente difícil a nivel mundial, es un momento perfecto para que los empresarios del sector salgan a buscar nuevas cosas que les permitan ser más competitivos.

"Hoy por hoy, el problema de la competitividad afecta mucho a Latinoamérica por nuestra mano de obra. Nosotros no somos baratos, entonces hay que tratar de buscar la forma de abaratar los costos”, manifestó, al tiempo de señalar a la tecnología y a la maquinaria como las responsables de alcanzar una mayor eficiencia en las empresas.

Durante la feria también se realizará un ciclo de capacitaciones con conferencias técnicas y magistrales de la mano de expertos nacionales e internacionales que expondrán los últimos avances y desarrollos en la industria textil.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Otras Noticias