Expocruz 2017, más cerca de la gente gracias al poder de la tecnología

Una de las grandes protagonistas de la versión 42 de la Expocruz es la tecnología, que permite a los visitantes vivir grandes experiencias.
domingo, 24 de septiembre de 2017 · 00:20
 María Ortiz García  / Inversión

Si algo representa a la versión 42 de la Expocruz, que arrancó el viernes y que se extenderá hasta el próximo día 1 de octubre, es la tecnología, que este año ha irrumpido con fuerza en la feria, impregnando cada uno de sus rincones y convirtiéndola en una ventana accesible y visible al mundo.

En la Feria Internacional de Santa Cruz todos se han subido al carro de la innovación y, tanto expositores como organizadores, han hecho de la Expocruz 2017 una feria tecnológica e interactiva con el público. Los avances que se están viendo este año en la feria en cuanto a tecnología  permiten a los visitantes vivir experiencias muy elaboradas tanto desde los stands  como desde sus casas.

"Este año vemos una feria muy tecnológica, una feria muy moderna. Todas las empresas están mostrando eso con todo su potencial. En el sector automotor tenemos mucha tecnología, en el agroindustrial vemos mucha tecnología, en el sector pecuario y en todo lo que es el sector comercial tenemos productos y servicios que reflejan que la tecnología y  la feria están acordes a cualquier otra feria a nivel mundial”, explicó Miguel Ángel Cuéllar, jefe de comunicación de Fexpocruz, quien aseguró que este año la feria presenta un gran repunte en ese aspecto,  mostrándose "moderna” y atractiva al mundo.

Transmisiones en vivo

Este año,  los organizadores de Expocruz 2017 han aprovechado al máximo el potencial de las redes sociales y las han incorporado a la feria con el propósito de enseñar al mundo cómo va aconteciendo. Twitter, Instagram y Facebook, un año más, se han convertido en los mejores aliados de una feria que busca estar a la vanguardia.

Una de las grandes apuestas de las redes sociales hoy día son las herramientas de video en directo, y es por eso que Expocruz no quería quedarse atrás y este año suma asistentes a la feria con las retransmisiones en vivo que todo el equipo de comunicación realiza a través de la página oficial de Fexpocruz en Facebook, donde cualquier persona, desde cualquier lugar del globo, puede ver cómo se desarrolla la feria, qué actividades se están desarrollando, cuáles son los stands de los ganadores de la Palmera Dorada o cuál será el stand que este año reciba un mayor número de visitantes en la feria.

"El objetivo es mostrar que la feria tiene ya una trayectoria importante, tiene un nombre a nivel internacional (...) Lo que queremos es mostrar  al mundo que acá en Santa Cruz, en Bolivia, se hace la feria multisectorial más exitosa y que esto se vea acompañado de todas las tecnologías necesarias para poder ser correspondida y que la gente haga uso de ellas”, manifestó Cuéllar, al tiempo de precisar que la feria cuenta con diferentes zonas habilitadas con wifi y que se espera la interacción de la gente tanto en las redes sociales como en los propios stands.

"Los mismos stands son ya espacios interactivos para que la gente venga. Estamos hablando de las telefónicas, estamos hablando de audios, videos...”, dijo el responsable de comunicación, quien se mostró satisfecho por el despliegue de tecnologías avanzadas que este año presenta la feria. 

"Para nosotros es importante y satisfactorio. Creemos que tenemos que tener una feria bajo estos parámetros, y es por eso que nosotros hemos trabajado y estamos trabajando continuamente, tanto los ejecutivos como la dirección de comunicación”, concluyó Cuéllar.

Una feria con altas expectativas

La feria multisectorial más grande del país,  en la que este año están participando 2.350 expositores de 24 sectores y 24 países, espera superar los 101,8 millones de dólares en intenciones de negocios que generó en 2016 durante los 10 días de feria y por la que pasó casi medio millón de personas.

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, dijo que a pesar del proceso de desaceleración que vive el país, esperan mejorar los números de la versión anterior y que la feria sea un repunte para las empresas que participan en ella.

En el marco de la Expocruz se llevará a cabo, entre el 27 y el 29 de septiembre, la   versión 27 de la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y que tendrá lugar en el centro de convenciones de la misma institución. En este evento empresarial participarán más de 1.000 empresas multisectoriales provenientes de 20 países. 

Para este año se espera que, durante los tres días que dura la rueda, se cierren más de 10.000 citas de negocio y se superen los 205,3 millones de dólares generados en  2016 en intenciones de negocio.

 

 

Lo que necesita saber de  la  Expocruz 2017
  • Fechas  Del 22 de septiembre al 1 de octubre.
  • Lugar: Campo ferial de Fexpocruz.
  • Expositores  En la Expocruz 2017 participan 2.350 expositores de 24 países y de 24 sectores.
  • Países: Bolivia, Alemania,  Austria, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, India, Panamá, Perú, Polonia, Rusia, Turquía, Taiwán y Venezuela.
  • Sectores  Automotor, telecomunicaciones, petroleras, plásticos, textiles, manufacturas, cueros, informática, alimentos y bebidas, equipamiento para el hogar, construcción, decoración, turismo, arte y cultura, educación, joyas, industria, electrodomésticos, servicios, cosméticos, mueblería, pecuaria, agroindustria y tecnología.
  • Costo: El costo de las entradas para los mayores es de 50 bolivianos, mientras que para los menores es de 25 bolivianos.
  • Horarios: Durante los días de diario los pabellones abren al público de 18:00 a 24:00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 17:00 a 24:00 horas.
  • Rueda de negocios  Entre el 27 y el 29 de septiembre se llevará a cabo la 27 versión de la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia organizada por Cainco en la que participarán más de 1.000 empresas multisectoriales de más de 20 países.
 
 
 
 
 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3

Otras Noticias