Negocios

Bolivia reduce su nivel de pobreza

domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

Invesrión / La Paz

El ministro de Economía, Mario Guillén, destacó que Bolivia es el país que más ha reducido su índice de pobreza extrema en los últimos 12 años.

“La pobreza extrema cayó del 45,2% del año 2000 a 17,1% en 2017, producto de las políticas de redistribución de la riqueza (...), todavía nos falta mucho por hacer, pero es importante señalar que somos el país que más ha reducido la pobreza a nivel de la región, en estos 12 años hemos reducido en 21 puntos porcentuales”, informó durante la presentación de su rendición pública de cuentas que se realizó en Santa Cruz.

La autoridad resaltó que desde 2006 Bolivia mantiene un crecimiento económico sostenido impulsado por la demanda interna, la inversión pública y el consumo, que fueron implementados por el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Dijo que hasta agosto, la recaudación tributaria se incrementó en 6,3% con respecto a 2017; la inversión pública ejecutada subió en 8,1% y las transferencias a las regiones aumentaron en 9,6%, debido a la recuperación del precio del petróleo y el incremento de producción de gas. Las Reservas Internacionales son 8.764 millones de dólares y se prevé que al igual que en 2017, Bolivia se sitúe en segundo lugar. ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95

Otras Noticias