Cerveza y vino comestible, el invento en Portugal

domingo, 7 de octubre de 2018 · 00:04

EFE / Portugal

Una empresa portuguesa ha logrado transformar el vino y la cerveza en productos sólidos comestibles que exporta a toda Europa.

La idea está basada en la denominada “cocina molecular” que impulsó el cocinero español Ferrán Adrià, y ha sido desarrollada por la chef lituana afincada en Portugal Ruta Jasulaityte, encargada de crear estos productos innovadores para la firma “Sapientia romana”.

En septiembre de 2015, lograron hacer comestibles los primeros vinos, explicó hoy a Efe Ricardo Correia, responsable de esta empresa que opera en la ciudad de Chaves, en el norte luso.

Para lograr la solidificación, desarrollan un proceso de reducción para que hierva lentamente el vino y “mediante una serie de técnicas e ingredientes, logramos hacerlo comestible”, según Correia.

De esta manera, el cliente puede adquirir uno de sus productos más llamativos, el caviar de vino, que son unas perlas creadas con el vino ya solidificado.

La chef lituana logró esta fórmula mediante el proceso de “esferificación2 que también fue innovado por Adriá.

“Gota a gota vamos creando cada perla, con una película gelatinosa en cada gota de vino”, explicó Correia.

Además del caviar de vino, el producto solidificado también se puede adquirir en formato de mermelada. Las mermeladas de vino tienen una textura muy gelatinosa y muy poco azúcar

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias