La Boliviana ofrece cuatro seguros automotores nuevos

Los nuevos seguros están vigentes desde hace un mes y han tenido buena recepción, de acuerdo con la institución financiera.
domingo, 08 de julio de 2018 · 00:08

Inversión  /  La Paz

La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC) lanzó al mercado cuatro nuevos planes de seguros para automotores que se caracterizan por su precio accesible, la sencillez del procedimiento de compra y porque responden a las necesidades de todo tipo de clientes y vehículos.

La diferencia de precio es notable. Mientras el promedio de un seguro automotor en el mercado boliviano bordea los 300 dólares, estos nuevos productos permiten asegurar el vehículo por una prima anual desde 50 dólares.

Se trata de los planes Amigo, Protector, Líder y VIP que ya están disponibles en todo el país y que se constituyen en un importante avance hacia la democratización de los seguros pues permiten que los propietarios de vehículos elijan el seguro que se acomode a sus necesidades y capacidades de pago.

“Con estos productos La Boliviana Ciacruz Seguros revoluciona el mercado de los seguros automotores en el país. Dejamos atrás el producto único que no ofrece alternativas al cliente. Ahora, estos seguros responden a las necesidades de cada propietario de un vehículo con un precio que, en cada caso, está por debajo del promedio nacional”, aseguró el Gerente Nacional de Suscripciones de La Boliviana Ciacruz Seguros, Santiago Bustillos.

Uno de los objetivos de esta campaña es el de incrementar el número de vehículos asegurados por sus dueños. De acuerdo con el directivo, actualmente, solo el 10% de los 1,7 millones de carros que circulan en el país cuenta con una póliza.

El Plan Amigo asegura el vehículo contra la pérdida total por accidente, los gastos por daños a terceros y lesiones al conductor y sus acompañantes. El cliente puede optar por este seguro pagando una prima anual desde 50 dólares en ciudades fuera del eje y 120 dólares en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Este precio es altamente atractivo si se considera que, actualmente, la prima más baja de un seguro automotor es de 260 dólares en La Paz y 300 dólares en Santa Cruz.

El Plan Protector adiciona la cobertura por daños propios en el vehículo asegurado (parabrisas, retrovisores, carrocería, etc.), y daños malintencionados (riesgos políticos). Estará disponible en el mercado desde 162 dólares, valor sumamente atractivo si se considera que en el mercado un seguro automotor bordea los 270 dólares, en promedio.

La gran cualidad de estos dos nuevos seguros es que son únicos en el mercado. “No existe algo similar en el mercado nacional y la gran ventaja es que, ahora, el cliente pude elegir entre una gama de ofertas”, explicó Bustillos.

El Plan Líder agrega la cobertura de pérdida total por robo, robo de partes y accesorios y daños provocados por desastres naturales. Este producto ofrece, además, una bonificación de transporte mientras el vehículo se encuentre en reparación. 

El Plan VIP incrementa las sumas aseguradas en las coberturas contratadas y adiciona a todos los beneficios anteriores lesiones a las mascotas que se encuentren en el vehículo al momento del accidente.

Con estos productos, La Boliviana Ciacruz Seguros quiere revolucionar este espectro del mercado y convertirse en líderes en su rubro. Para esta experiencia, la empresa dio un salto cualitativo en el mercado a través del uso intensivo de tecnología.

Al margen de habilitar diferentes formas de pago por internet, la entidad financiera incorpora la preventa digital de los productos a través de la página web de La Boliviana Ciacruz lo que permitirá la compra directa de cada seguro.

“Ahora, el cliente puede ingresar a la web, seleccionar el producto que quiere, personalizarlo de acuerdo con sus necesidades y requerimientos y tener lista una proforma con la que solo queda el último paso que es validarla en una oficina a través del pago y la entrega del documento que exige la normativa vigente”, explicó Bustillos.

Un beneficio adicional por acceder a estos seguros a través de los canales digitales es que los compradores gozarán de un descuento de hasta el 15% en el costo del seguro.

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