Tecnología

BNB integra la transaccionalidad bancaria con el mundo digital

Busca que la relación cliente-banco esté basada en una ‘autogestión bancaria’, donde cada persona plantea su necesidad y el banco es el facilitador.
domingo, 13 de enero de 2019 · 00:04

Inversión  / La Paz

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) puso en marcha un nuevo concepto de agencia en el sistema financiero, pues integra la transaccionalidad bancaria con el mundo digital e incorpora a este espacio, el primer laboratorio de innovación, denominado “BNB Lab”.

El BNB inauguró el martes la “Agencia Experiencia Digital”, ubicada en el mall Torres del Poeta, en  La Paz. “Apostamos por este nuevo concepto, como parte de nuestra visión de transformación digital y el objetivo es brindar una oferta de valor, cada vez más personalizada, ágil y eficiente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera, Antonio Valda.

La plataforma  permite interactuar a los usuarios.

La “Agencia Experiencia Digital” engloba tres conceptos que enriquecen la experiencia bancaria del cliente. El primero se trata de banca distancia para que los clientes sean más autosuficientes el momento de compartir sus necesidades o solicitar un servicio. “Buscamos que la relación cliente-banco esté basada en una ‘autogestión bancaria’, donde cada persona plantee su necesidad y el banco actúe como facilitador. Nos permitirá mostrarles  los beneficios de los canales digitales como Banca Móvil, Banca por Internet y los puntos de autogestión digital”. 

El segundo   es “BNB Lab”, un espacio experiencia en el cual los clientes interactuarán con soluciones digitales y brindan su retroalimentación en vivo, sobre la funcionalidades y desarrollos en los diferentes productos y servicios que brinda el banco. “Este será un espacio de aprendizaje y mejora constante inspirado en la experiencia de nuestros clientes, porque conoceremos y escucharemos sus opiniones   y trabajaremos con ellos ‘en casa’, utilizando la metodología design thinking, desarrollemos juntos,  la experiencia que nuestros clientes esperan”.

La primera a gencia digital funciona el mall Torres del Poeta

El tercero, se indica, nada de lo alcanzado sería válido si no se plasma en algo  esencial: la experiencia cliente. “La oferta de valor, cada vez más personalizada, ágil y eficiente, nos acerca a la excelencia en el servicio. He ahí el gran desafío. Asumimos este reto con soluciones digitales, con la segmentación y gestión de bases de datos que nos permiten conocer más a fondo a nuestros clientes y usuarios, optimizando los procesos operativos internos, para que sean más simples”, sostuvo el vicepresidente de Operaciones, Rolando Achá.
 

 

 

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