Negocios

Los videojuegos más esperados de 2019

domingo, 13 de enero de 2019 · 00:00

Celia Sierra 

El  2019 se presenta cargado de lanzamientos de videojuegos para todos los gustos: títulos de culto como la nueva versión de  Resident Evil 2, lo último de Hidetaka Miyazaki -Sekiro Shadows Die Twice-, producciones  y proyectos que llevan más de una década en el mercado.

A continuación figuran los lanzamientos confirmados, ordenados por orden cronológico de aparición:
 
Resident Evil 2. 25 de enero. El primer lanzamiento del año es, para muchos, el mejor capítulo de toda la saga de este videojuego de culto, que comenzó en 1996. Este título japonés supuso un antes y un después en el género de terror de los videojuegos y ahora su entrega más representativa reaparece para ofrecer una experiencia más realista, con nuevos gráficos y una imagen completamente renovada.

 Kingdom Hearts 3. 25 de enero. Los personajes más incónicos de Disney se encuentran con los del estudio japonés Squeare Enix -creador de Final Fantasy o Dragon Quest- en esta nueva entrega, que llega rodeada de  expectación, ya que ha tardado más de una década en ver la luz.

Los jugadores recorrerán  escenarios de  Piratas del Caribe, Toy Story, Monstruos SA o Frozen, en un viaje dirigido por Tetsuya Nomura y Tai Yasue.

Metro Exodus. 15 de febrero. Un siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, un grupo de ciudadanos ha resistido en el metro de Rusia. Con este trasfondo, el jugador lidera un grupo de supervivientes que sale de los túneles y recorre las estepas rusas en busca de recursos, misiones y objetivos. El nuevo título forma parte de la serie  Metro, inspirada en las novelas de ciencia ficción de Dmitry Glukhovsky.

 Anthem. 22 de febrero. Los canadienses Bioware, creadores de Mass Effect y Dragon Age, firman este nuevo videojuego de acción. Los jugadores se enfrentan a una multitud de obstáculos en un mundo inacabado y lleno de peligros, en el que contarán con la ayuda de exoesqueletos que podrán intercambiar con cada misión.

Tom Clancy’s The Division. 15 de marzo. La ciudad de Washington ha sido asolada por un arma biológica y agentes de élite luchan para que no sea controlada por los enemigos. El proyecto de Ubisoft se anunció hace unos meses por sorpresa, mientras la primera entrega cuenta un proyecto de adaptación al cine protagonizado por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. EFE

Valorar noticia