Coca-Cola sugiere “vivir más retornables”

Propone a los consumidores contribuir a cuidar al medioambiente y a tener un mundo sustentable.
domingo, 20 de enero de 2019 · 00:08

Inversión  / La Paz

La iniciativa del Sistema Coca-Cola de Bolivia, alineada al concepto de economía circular, propone que “vivamos más retornables”.

Con este llamado hace que sus consumidores tomen conciencia sobre el impacto positivo que puede contribuir al medioambiente a tener un mundo más sustentable a través de la elección de los envases retornables.

La campaña ambiental de Coca-Cola se enmarca en el compromiso global llamado “Un Mundo sin Residuos”, un plan que tiene la responsabilidad de la compañía durante todo el ciclo de vida del envase, desde el diseño, la fabricación hasta como se recicla y se reutiliza.

“Para el Sistema Coca-Cola de Bolivia, los empaques retornables representan una prioridad, considerando su conveniencia tanto para el consumidor  como para el medioambiente. Con este envase   damos la opción al boliviano de disfrutar del sabor de su gaseosa favorita, sin que esto signifique un incremento en su huella de carbono”, afirmó el gerente general de la compañía Embol, Herbert Vargas.

La campaña,  lanzada junto con  la Secretaría de Medioambiente de la Alcaldía de La Paz, se suma a los esfuerzos realizados por Coca-Cola de recoger y reciclar el 100% del equivalente a todos los envases comercializados por la compañía a nivel mundial, objetivo que deberá ser alcanzado hasta  2030.

Durante la presentación, Vargas anunció que en Bolivia se cuenta con un inventario cercano a los 50 millones de botellas retornables. Así mismo brindó información medioambiental relevante sobre sus envases, como la vida útil de sus empaques: la botella retornable de plástico da hasta ocho vueltas y una de vidrio,  hasta 20 vueltas.

Coca-Cola informó, además, los resultados del estudio encargado a un tercero (Sasa), que concluye que reutilizar dos botellas retornables  se puede traducir en las siguientes eco-equivalencias: 26 horas usando un foco de bajo consumo,  127 horas de carga de un celular o dos días de absorción de CO2 de un árbol.

“Como Sistema Coca-Cola de Bolivia tenemos el compromiso de avanzar sostenidamente en la incorporación de mejoras operativas y nuevas tecnologías en nuestras plantas del país, con miras a alcanzar los objetivos medioambientales y sustentables que nos trazamos alineados a las metas globales de la compañía”, dijo el ejecutivo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.