El 5G de teléfonos revolucionará el consumo de Tv

domingo, 27 de enero de 2019 · 00:03

EFE  / Miami 

La puesta en marcha de la tecnología 5G en teléfonos permitirá que los productores de cine y televisión desarrollen nuevas formas de contenido, trascendió en Miami durante la feria anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Napte).

“La implantación de la tecnología 5G va a transformar el consumo audiovisual; no solo va a ser más rápido, sino permitirá que el usuario pueda hacer cosas que, hasta ahora, no podía”, afirmó Erin McPherson, responsable de estrategia de contenido y programación de Verizon, el mayor proveedor de servicios inalámbricos de EEUU.

La 5G que Verizon estrenó en la Super Bowl del año pasado y ha empezado a desarrollar en ciertas áreas de California o Indianápolis, permitirá que, por ejemplo, el espectador pueda ver un partido de baloncesto en 360 grados y a través de un sistema de realidad virtual.

“El usuario tendrá la capacidad de escoger si quiere seguir únicamente los movimientos de un jugador o ver el partido desde cualquier perspectiva, como si realmente estuviera en el estadio”, explicó Niel Tierney, responsable de contenido en Ryot, una compañía  especializada en realidad virtual y realidad aumentada en California.

Las empresas tecnológicas y las generadoras de contenido (storytellers) se preparan para la irrupción de la tecnología 5G, ya que esto permitirá “nuevas oportunidades de negocio”, según expertos  de la Napte.

Sobre el particular, Verizon cerró un acuerdo de colaboración con Disney y con The New York Times para crear nuevas aplicaciones de consumo en torno a la 5G. “Vamos a cambiar la manera en cómo se va a ver y recibir la información, y eso se va a poder hacer con la colaboración de las compañías”.