Mamut, certificada como Empresa B

La compañía boliviana demostró en sus negocios el triple impacto: económico, social y ambiental.
domingo, 27 de enero de 2019 · 00:03

Inversión  / La Paz

Dos empresas bolivianas ya están certificadas como Empresa B, Bild y Mamut. La primera brinda soluciones de agua potable y la segunda otorga seguridad con  productos sostenibles, pisos de goma fabricados  de llantas de motorizados  en desuso.

En América Latina hay 425 Empresas B certificadas. Bild y Mamut  forman parte de una red global de empresas que buscan desde su misión y estatutos lograr un triple impacto demostrable (económico, social y ambiental). Mamut es la última en sumarse, nació de un proyecto ganador del concurso Innova Bolivia   2013; los fundadores son los hermanos Manuel y Antonio Laredo junto a Ronald Gonzales.

“No contábamos con la maquinaria ni los materiales ni la mano de obra necesaria para hacer pisos de caucho. Solo teníamos el conocimiento y el entusiasmo. Al final logramos presentar la primera muestra comercial, ganamos y el financiamiento que recibimos en este concurso nos ayudó a construir una planta a un nivel industrial de pisos amortiguantes”, dijo Antonio Laredo.

Durante el Primer  Encuentro de Empresas B en Bolivia, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y Natura (la cual es la mayor B Corp del mundo y la primera de América Latina de capital abierto), Mamut  recibió su certificación como Empresa B, lo cual fortalece su compromiso de impactar de manera positiva su entorno.

¿Qué es una Empresa B?

La Empresa B combina el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales aspirando a ser la mejor empresa para el mundo. Cumplen con rigurosos estándares de gestión y transparencia, que van mejorando continuamente. El propósito de la empresa está al centro y en torno a éste se construye un modelo de negocios que genera los ingresos de la empresa. Alineado a este propósito y modelo de negocios, se consideran las acciones de la empresa en cuatro áreas: gobernanza, trabajadores, medioambiente y comunidad.

Este nuevo tipo de empresa nace en 2006 en EEUU de la mano de B Lab -creadora del modelo- y llega a América Latina en 2012 a través de Sistema B para impulsar un entorno propicio que permita cambiar la manera convencional de hacer negocios y facilitar la evolución de la economía hacia la sostenibilidad y en favor de las personas.

Otras Noticias