Se prepara la Feria Nacional Vitivinícola

Ya hay 78 productores que aseguraron su presencia y se espera llegar a 150.
domingo, 27 de enero de 2019 · 00:03

Inversión  / La Paz

Autoridades, productores y representantes de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) presentaron en La Paz la XI Exposición Vendimia Nacional Camargo 2019, prevista del 22 al 24 de febrero en la población de Camargo, departamento de Chuquisaca.

Fabiana Benítez, presidenta de la feria vinícola, informó que hasta el momento confirmaron su participación 78 pequeños, medianos y grandes productores de uvas, vinos y singanis, cifra que buscan incrementar a 150 expositores hasta el día del inicio del mayor evento del sector.

La presentación de la feria se realizó en la ciudad de La Paz con el propósito de convertir el evento en un atractivo turístico nacional e internacional.

Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierra y de Culturas y Turismo junto a Fenavit tienen la esperanza de que el evento este año genere un movimiento económico de más de tres millones de dólares en intenciones de negocios entre la región y los departamentos de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Benítez precisó que la feria se realizará en la capital del municipio Camargo donde presentarán variedades del fruto, cata de vinos y singanis, degustación de la gastronomía y actividades turísticas, así como la presencia de los cultivos de esa región como higos, durazno papa y zanahoria y otros alimentos del lugar.

La directora de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Isabel Orosco, anunció que la Vendimia Nacional busca posicionarse en el mercado nacional acompañada de su gastronomía típica de todo el departamento. 

El viceministro de Culturas y Turismo, Ricardo Fox, destacó el trabajo conjunto del sector público y privado para desarrollar esa exposición que incentiva la producción vinícola y turística en el valle sur del país.

La autoridad afirmó que esa “sinergia entre producción y turismo, en este caso de manera natural, es algo que resaltamos, este trabajo conjunto liderado por nuestro presidente Evo Morales, con el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el ministerio de Cultura y Turismo”.

El viceministro Cox sostuvo que “este acontecimiento nacional será importante para el turismo, por ser una de las regiones que tiene grandes potenciales en cultura, además de los productos que ofrece Camargo, hay una serie de cadenas productivas que entre ellas hacen coordinación. La vendimia es el momento en el cual se cosecha y se transforma la uva en vino o singani”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.