Empresa

Crean en El Alto primera escuela de negocios

Es un espacio de asesoramiento, mentoría y capacitación para emprendedores.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:53

Inversión  / La Paz 

La primera escuela de negocios para emprendedores fue creada por la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) en alianza con la Unidad de Competitividad y Productividad de la Alcaldía de El Alto. Pretende constituirse en un espacio de asesoramiento, mentoría y capacitación exclusiva para medianas y pequeñas empresas alteñas, emprendedores y microempresarios.

El espacio es protagonizado por estudiantes que cursan los últimos años de carreras económicas, comerciales, contables y empresariales, los que ofrecen asesoramiento profesional en dos grandes áreas específicas: Mercadeo: Marketing, Ventas y Logística; y, Administrativa, Financiera y Operativa: Administración, Finanzas y Recursos Humanos.

De esta manera, la Clínica de mype de Unifranz se convierte en la primera con esas características y finalidad en la urbe alteña y se diferencia de otras iniciativas porque brinda asesoría empresarial de forma integral a los empresarios que la requieran con el propósito de lograr su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. 

“Nosotros trabajamos con la Alcaldía de El Alto las prácticas profesionales de nuestros estudiantes. Mediante la clínica mypes, ellos apoyan a los microempresarios para que se transformen en emprendedores competitivos, lleguen a una mayor cantidad de clientes y generen nuevos mercados. Capacitamos a los microempresarios en ventas multicanales, promoción y en difusión de sus productos”, expresó el director de la Carrera de Ingeniera Comercial, Mario Espinoza.

Las mentorías que realiza la Clínica mype se enfocan en mejorar la gestión empresarial, gestión de imagen corporativa y la rentabilidad de los emprendedores alteños. Todos los servicios que ofrece la institución de asesoramiento se realizan de manera profesional y en confidencialidad con el emprendedor sobre la base de los valores académicos de Unifranz.

Además de los directores de carreras y docentes, los capacitadores de la Clínica Mype son estudiantes y egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unifranz. Los estudiantes capacitados recibirán asesoramientos y capacitación de parte de profesionales y docentes de la universidad varias veces durante el año para fortalecer aún más sus competencias de acuerdo al modelo por competencias implementado por Unifranz a nivel nacional.

Julia Montevilla, propietaria de la microempresa July y dedicada a la venta de prendas de alpaca, asistió a la inauguración de la Clínica Mype. “Desconocía muchas cosas; yo hacía por hacer. Pero me hicieron comprender que cuando uno emprende un negocio se convierte en una empresaria y ahora estoy más segura de que soy una de ellas”, dijo la ejecutiva.

 

 

3
1