Tecnología

Ofrecen Mollendo como destino turístico

Se destacó sus anchas y apacibles playas de fina arena de 35 kilómetros de playas en el Pacífico.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:52

Inversión  / La Paz 

Mollendo es una ciudad peruana, ubicada al sur del vecino país, a orillas del Pacífico y a 85 km de Arequipa. Está situada a 580 km de la ciudad de La Paz. Visitaron la sede de Gobierno, su alcalde, Edgar Rivera, historiadores, empresarios turísticos, agroexportadores, productores, importadores y exportadores para ofrecer las bondades de la ciudad costera como un destino turístico para los bolivianos.

“Mollendo ofrece amplias y hermosas playas, las más concurridas del sur del país, masivamente visitadas por su orden, limpieza y seguridad, en las que se desarrollan diversas actividades que motivan la unión y sana recreación familiar”, dijo Rivera.

Explicó que el mar en Mollendo alberga gran variedad de crustáceos, moluscos y peces, que son la base de los más exquisitos platos: perol de mariscos, (reconocido como plato típico de Mollendo), ceviches de pescado y mixto, jaleas, chicharrón de pulpo, sarsa de lapas, pescado frito y sudados.

Ofrece playas de blancas arenas, caletas de aguas transparentes, complejos recreativos y casonas de madera que datan de finales del siglo XIX, entre otros hermosos atractivos, dijo. Su temperatura  oscila entre los 12 grados en invierno y 30 en verano.

En sus pequeños islotes, dijo Rivera, habitan lobos y aves marinas en el distrito de Islay (Matarani), así como al Santuario Nacional Lagunas de Mejía, que por la diversidad de aves que allí habitan, son de importancia mundial.

En la estación cultural Mollendo, a escasos metros del malecón Ratti, se encuentra el museo Chiribaya, donde se exhibe más de 214 piezas, entre cerámicos y objetos tales como hachas de cobre, primorosos textiles de fibra de camélidos con complicados diseños y muchos otros.

Por su ubicación resulta muy fácil llegar al Santuario Nacional Laguna de Mejía, donde se puede apreciar hasta 77 variedades de aves residentes, mientras que las migratorias superan las 80 especies. En cuanto a la flora, se preservan 45 especies de plantas superiores y 70 de algas.

El atractivo principal de Mollendo y toda la Provincia de Islay, son sus amplias y atractivas playas: comienzan en el Parque Acuático, al lado de la Isla Ponce, y de ahí viene una sucesión casi ininterrumpida de anchas y apacibles playas de fina arena de 35 km de playas hacia el sur, hasta llegar a  la región  de Moquegua.

Sus playas, dijo Rivera, son las más extensas del litoral peruano, varias de estas playas en época de verano son muy concurridas por veraneantes que llegan de todo el sur del país y de otros países como Chile, Bolivia, Argentina, Brasil y últimamente Estados Unidos y de Europa.

 

 

18