BCP intercambia experiencias con emprendedores

El banco otorga los créditos de acuerdo a la capacidad de pago de los clientes.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 08:07

Inversión  / La Paz

El Banco de Crédito concluye este mes la octava versión del Foro de la Pequeña y Mediana Industria (Pymes). En ese tiempo impulsó centenares de emprendimientos empresariales en todo el país.

Las jornadas se caracterizaron por llevar expertos que dieron algunas bases a los emprendedores para poner en práctica sus sueños. Luego, los mismos comerciantes conversaron sobre sus  experiencias en negocios y entre ellos se dieron consejos para el desarrollo empresarial.

“Siempre quise tener mi propio negocio aunque me sentía indeciso sobre el mejor rubro. Entonces un amigo me impulsó a aprovechar mi gusto por la gastronomía y encontré un nicho de mercado que hoy me permite proveer para mi familia y equilibrar mi vida personal”, sostuvo Fernando Mirabal,  quien hoy es gerente del café Los Qñapes.

Como Mirabal, centenares de emprendedores vieron la luz de sus empresas gracias a que los foros se realizaron en todas las ciudades del país para abarcar la mayor cantidad de personas. 

Por ejemplo, el gerente general de helados Babali, René Juan Cortez, comentó sobre la importancia de adecuarse a las exigencias del mercado. “Las caseritas me pedían otro tipo de productos y no podíamos desperdiciar la oportunidad. Con esfuerzo fuimos diversificando nuestra cartera y ganamos espacios de venta que hoy sostienen el negocio”, manifestó.

Ejecutivos del BCP; a la derecha, una de las presentaciones; y debajo expertos comparten con emprendedores.

La gerente de la banca minorista de la región occidente del BCP, Liliana Riveros, sostuvo     que la entidad financiera ya llevó adelante ocho foros que se realizan cada año a nivel nacional.

“Estuvimos en ocho departamentos, comenzamos en Trinidad, seguimos por Potosí, Tarija, Oruro, escuchando a los emprendedores y la siguiente semana cerramos en Santa Cruz”, declaró la ejecutiva.

Estos foros se llevan adelante con el lema “Te ayudamos a llegar más lejos”. Por esta razón, todos los expositores cuentan sus experiencias, aciertos, errores y se genera una suerte de contacto interesante en los diferentes foros. “La gente se va contactando y apoyando uno al otro y para nosotros, como banco, es una satisfacción grande porque les ayudamos a alcanzar sus sueños”, afirmó la ejecutiva. 

Por ejemplo, durante el evento expuso el fundador de la academia Leaping Frog, Rodrigo Ocampo, experto en marketing digital. “Una sólida presencia en redes sociales abre  las puertas para contactar a futuros clientes y afianzar   la relación con las personas que ya conocen el negocio”, declaró.

El Foro Pyme también incluyó la presentación del motivador Víctor Hugo Cortez,   quien describió los negocios de una manera muy original desde la perspectiva de los sentidos. “Buen ojo para elegir talento, buen oído para escuchar las quejas, olfato para identificar el mercado”, resaltó en su presentación. Esas fueron algunas de las recomendaciones con las que concluyó el evento que año tras año organiza el BCP a nivel nacional. 

Liliana Riveros, ejecutiva del Banco,  explicó que la entidad financiera les ayuda a alcanzar sus objetivos personales y profesionales a través de la prestación de créditos. “En muchos casos confiamos en sus emprendimientos y les dimos el financiamiento para que puedan empezar con un capital de trabajo, un activo fijo y año tras año esperamos poderlos apoyar. Muchos esperan el foro Pyme y están presentes. Ahora, por ejemplo, hay un lleno absoluto pese a todos los problemas”, apreció, considerando que asistieron alrededor de dos centenares de emprendedores en la ciudad de La Paz,

Riveros explicó que los créditos se los hace de acuerdo  con  la capacidad de pago de las personas, el emprendimiento y los objetivos que quieran alcanzar. “Entonces, tienen una gama muy amplia de productos a los que pueden acceder y nos adecuamos a lo que necesita, ampliando los plazos”. 

Además, acotó que los foros son parte de la responsabilidad social empresarial. “Nosotros capacitamos a los diferentes emprendedores. Un motivador nos acompañó y otro conversó con los emprendedores sobre la transformación digital. No sólo están nuestros clientes”, dijo.

Un trabajo  nacional

  • Detalle  El Banco de Crédito (BCP) convoca a todos sus clientes Pyme para  trabajar en los diferentes foros. A los encuentros también asisten las personas que aún no contrataron un crédito con la entidad pero están motivadas a lanzar un emprendimiento. Para ello, la entidad financiera moviliza a todo su equipo técnico para que  los inviten y, de esta manera, el foro sea un éxito.
  • Éxito  El BCP apoya a todos sus clientes a alcanzar sus sueños y considera una satisfacción ver a sus clientes obtener su primera casa, su primer negocio, que sea próspero. Ese es el objetivo de los foros que se realizan por ocho años.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.