Samsung acerca a fotógrafos y periodistas a la vida silvestre

La compañía apoya a nivel local y global las iniciativas amigables con el medioambiente, orientadas a mitigar las problemáticas como el cambio climático.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 08:06

Inversión  / La Paz

Generar conciencia sobre los animales que están en peligro de extinción, acercando a la sociedad boliviana a su entorno natural. Esa fue la misión del taller que organizó Samsung en “Senda Verde”. 

La actividad se desarrolló en el marco del “Noveno Concurso Nacional de Fotografía sobre la Naturaleza”, que la compañía telefónica surcoreana  realiza junto a la Fundación Viva.

Para esta actividad, reconocidos fotógrafos y periodistas de La Paz fueron invitados al refugio de vida silvestre donde conocieron las especies en peligro de extinción acogidas en este centro.

Inspirados por el eslogan del concurso “No se puede amar lo que no se conoce”, quienes vivieron esta experiencia, capturaron la belleza de los animales con el nuevo Galaxy Note 10 Plus.

“Adoptar un espíritu de colaboración abierta es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Samsung. A través de esta iniciativa conjunta, mostramos que es posible generar un impacto con pequeñas acciones individuales que se suman a un propósito de cambio colectivo”, explica la gerente de Marketing de Samsung Bolivia, Carolina Zamora. “Cuidar nuestros recursos y proteger el medioambiente son prioridades fundamentales para la empresa. Por eso nos unimos a causas que contribuyen a ese propósito”.

En el marco de su compromiso de responsabilidad social, Samsung apoya a nivel global y local iniciativas amigables con el medioambiente, orientadas a mitigar problemáticas mundiales como el cambio climático, el agotamiento de recursos y la extinción de la fauna silvestre. 

En este marco, la compañía decidió trabajar con la Fundación Viva para generar conciencia a través de imágenes de los animales que corren riesgo de desaparecer en Bolivia.

Durante la última década, Samsung ha generado un impacto en la tecnología de smartphones. Este logro ha sido gracias a una constante innovación, que ha revolucionado la forma en que el usuario se comunica. 

Sin embargo, para liderar el rubro de la telefonía móvil la compañía también asumió la responsabilidad de mejorar el mundo con acciones de responsabilidad social empresarial en las regiones donde opera. 

Con los objetivos globales como base, la compañía surcoreana alienta a los usuarios de la familia Galaxy a generar un impacto mediante pequeñas acciones individuales que se suman a un cambio colectivo significativo.

Para contribuir a que lo anterior sea posible, la compañía presentó accesorios de edición especial y la aplicación Samsung Global Goals, que aconseja formas muy sencillas de ayudar a crear conciencia. 

Samsung es  la empresa más importante de Corea del Sur en volumen de negocio, en parte gracias a su división electrónica. Se convirtió en 2012 en el mayor fabricante mundial de telefonía móvil al superar a Nokia, que lideraba el mercado desde 1998. Está formado por más de 80 empresas entre filiales, subsidiarias y firmas participadas.