Empresa

Cinco empresas ganan Concurso de Seguros Inclusivos

Alianza Seguros, Crediseguro, Seguros Illimani, BISA Seguros y bróker Corresur.
domingo, 06 de octubre de 2019 · 00:35

Inversión  / La Paz 

Cinco compañías de seguros del país ganaron el primer Concurso de Seguros Inclusivos promovido por la Cooperación Suiza en Bolivia, a través de su proyecto Seguros Inclusivos, ejecutado por la Fundación Profin.

Alianza Seguros, Crediseguro, Seguros Illimani, BISA Seguros y bróker Corresur son los ganadores, pues crearon cuatro innovadores microseguros de carácter inclusivo, dirigidos a personas de ingresos limitados en el país.

Los productos ganadores, diseñados por compañías aseguradoras, recibieron cada un premio de 56.000 bolivianos. El premio en efectivo tiene el objetivo de incentivar a corto plazo la implementación e introducción de los mencionados productos en el mercado. 

“Los productos ganadores son inéditos y están dirigidos a reducir los principales riesgos de un segmento de personas que no acceden a seguros, con condiciones simples y adecuadas”, explicó la jefa de la Cooperación Suiza en Bolivia, SophieDelessert. 

El director de la Fundación Profin manifestó que “aún hay potencial de mejora en el país, en temas como reglas operativas claras, canales de distribución eficientes y conocimiento en materia de microseguros”.

 El gerente general de Seguros Illimani, Daniel Arce, destacó el concurso lanzado por Profin y dijo que su empresa tiene casi un siglo de vida en el mercado de seguros  en el país.

Los productos 

Los productos premiados se relacionan con  un seguro para transportistas del servicio público liviano frente a un posible riesgo de pérdida de ingresos de la renta diaria; un seguro de salud que, además de cubrir consultas médicas, cubre servicios técnicos para el hogar (plomería y electricidad); un seguro para pagar la canasta familiar diaria con compras en supermercados, en caso de fallecimiento del asegurado; y, por último, un seguro referido a la cobertura de bienes de capital, mercadería o inventario de comerciantes minoristas en caso de incendio. 

En la ocasión, también se premió una propuesta de educación financiera en línea sobre seguros para jóvenes y se entregó un reconocimiento especial a un microseguro vigente, que protege a niños y niñas para continuar sus estudios en caso del deceso de su padre, madre o ambos. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias