Lolita alista grandes descuentos para el Black Friday

La prenda femenina nueva tendrá hasta 30% de descuento y los saldos, hasta 70%.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 06:06

Inversión  / La Paz

La Boutique Lolita bajará sus precios para el Black Friday, el viernes 29 de noviembre. La nueva colección de ropa tendrá un descuento de 20 al 30%, mientras que los saldos serán rematados hasta menos del 70%. La tienda se encuentra en la avenida Montenegro, zona Sur de La Paz.

“Lolita es una franquicia de Uruguay y en Bolivia estamos hace 18 años. El crecimiento fue óptimo y logramos tener tiendas en Santa cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre; con clientes fijos e identificados con la marca”, sostuvo la propietaria de la Boutique, Tatresa Prets. 

El comercio puede mover entre 500 y 600 prendas al mes, pero en el Black Friday puede vender entre 150 a 200 en un solo día. “Ofertamos ropa y accesorios de mujer. Por ejemplo, contamos con sombreros, collares, pulseras, zapatos, carteras y billeteras. En el tema de ropa tenemos de todo, desde poleras, pantalones hasta  blusas”, añadió.

En La Paz, la gente busca una moda casual y cómoda. “Nuestro fuerte son las blusas y suéteres. Los cambios de temporada son los de mayor venta; por ejemplo, en otoño-invierno; primavera-verano. También hay gran demanda en épocas en que liquidamos a mitad de precio, el Día de la Madre y Navidad. Esas temporadas son importantes”, añadió.

Boutique Lolita está ubicada en la Av. Montenegro.

La franquicia llegó al país de la mano de Prets. Ella recuerda que en esa época buscaba trabajo, encontró el aviso en el periódico y fue a la entrevista. “Me encantó el proyecto, me escogieron y desde ese momento comenzamos a trabajar con las personas de Uruguay, que son de primera”, dijo.  

La franquicia tiene varias tiendas en el mundo y en Uruguay es una empresa en crecimiento. La Paz y Santa Cruz fueron los primeros lugares en abrir sus puertas y dos años después lo hizo Cochabamba. Las sucursales son subfranquicias y cada una tiene sus propios dueños. “Todas las tiendas están uniformadas, el mobiliario debe ser el mismo, y así partimos cada colección”.

El objetivo que tienen ahora es llegar a  más ciudades como Sucre, Potosí, Tarija y  tener presencia nacional. Sin embargo, consideró que si no es posible tener una tienda podrán llegar a través de comercios virtuales. Para ello requieren mandar a crear una plataforma, pero no descartó que a través de las redes sociales como Facebook pueda comenzar el proyecto. 

Lolita es una empresa de moda internacional dedicada al diseño, producción y comercialización de indumentaria femenina. Según la propia firma, la calidad y el diseño son los valores corporativos que distinguen al producto Lolita, con la misión de acompañar a la mujer en su crecimiento, diseñando colecciones que se adapten a la mujer moderna, multifacética y con marcado gusto por las tendencias internacionales.

Con una historia de 50 años, en la actualidad, el Grupo Lolita se ha expandido y dirige también la marca Symphorine y representa a Springfield, del grupo Cortefiel en Uruguay.

Valorar noticia