Alcalde Revilla y empresarios buscan salidas a la crisis

domingo, 01 de diciembre de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

El alcalde Luis Revilla se reunió con representantes de  industria, comercio, hoteles, construcción y de  la Federación de Empresarios Privados de La Paz, con el propósito de encontrar salidas a las pérdidas económicas que dejaron los conflictos sociales que se prolongaron por más de un mes. De acuerdo con informes preliminares, en los días del conflicto, las pérdidas bordearon los 3,4 millones de dólares por día. 

El secretario municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Sergio Siles, dijo que en la reunión se determinó realizar encuentros empresariales y  facilitar los trámites para actividades económicas e incentivos; todo sujeto a un trabajo coordinado entre el sector público y privado.

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Raúl Crespo, destacó la convocatoria a la reunión con el sector productivo. “Es una gran idea la que ha tenido el Alcalde de convocar al empresariado paceño para hacer conocer nuestros criterios y ver la forma de salir de esta tremenda crisis que nos ha ocasionado 29 días de paro de nuestras actividades económicas; son muchas acciones las que tenemos que ir planificando en el corto, mediano y largo plazo”, dijo.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, señaló que “la reunión fue provechosa, los empresarios manifestamos al Alcalde nuestras preocupaciones por  los sucesos que hemos atravesado y analizamos la vía propositiva para ver cómo podemos recuperar el aparato productivo”.