Ciacruz propone protección del hogar

La compañía diseñó un seguro flexible y personalizable contra diferentes eventualidades.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:01

Inversión  / La Paz

La Boliviana Ciacruz Seguros  identificó la necesidad de crear un seguro,  LBC Hogar, que ofrece una cobertura integral para toda la familia porque si bien es necesario cuidar la vivienda, es mucho más importante proteger los que están dentro de las cuatro paredes del inmueble.

 Indica que cuando ocurre lo inesperado la familia vende parte o todo del patrimonio construido, con mucho esfuerzo, y la idea es evitar esta situación.

LBC Hogar, de cuerdo con un boletín de prensa,  diseñó un seguro flexible y personalizable contra incendios, inundaciones, lluvias, deslizamiento de tierras, vandalismo y riesgos políticos, daños en equipos electrónicos, robo al contenido o daños a terceros que es, por ejemplo, cuando una tubería rota daña la pared del vecino o cuando un visitante sufre un accidente en el interior del domicilio. 

Brinda una protección integral a la familia y  permite que no solo los propietarios de viviendas tengan acceso a esta cobertura. 

Las indemnizaciones a los objetos del hogar es la reposición de nuevo por viejo. Si su televisor sufre un daño, el seguro le repondrá uno nuevo. Protege a las personas que habitan el hogar, si un menor sufre un accidente en la escuela o una caída de la bicicleta durante una travesía de fin de semana, cubre los gastos médicos que se requieran. 

Ciacruz otorga cobertura a la mascota por accidente, incluye gastos veterinarios como honorarios, medicamentos, radiografías y otros exámenes, y una indemnización por fallecimiento en caso de accidente.

Ofrece también gastos por alojamiento para la mascota en caso de que una enfermedad o un accidente que afecte al asegurado, le impida cuidarla. 

Una moderna plataforma digital de cotización permite realizar las combinaciones del producto que mejor se adapten a la necesidad de cada asegurado. 

Explica que cada persona puede personalizar su seguro de acuerdo a su necesidad y presupuesto. Aunque las combinaciones de coberturas son irrestrictas e innumerables, existen tres modelos predeterminados: Propietario diseñado para las familias que son dueñas del inmueble habitado y que buscan una cobertura completa, tanto para el inmueble como para el contenido y las personas que habitan.

Señala que inquilino es la configuración ideal si el asegurado vive en alquiler o anticrético y por tanto, no debería estar interesado en cubrir los daños al inmueble. Si el Asegurado ofrece su domicilio para otras personas, el arrendador ofrece coberturas concentradas en el inmueble principalmente.