Burger Week ofrece 46 opciones de hamburguesas

También promociona restaurantes nuevos y a productores locales.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 00:02

Inversión  / La Paz 

La Cuarta Versión de Burger Week ofrece 46 opciones de hamburguesas. El evento empezó el 3 de diciembre y concluirá el domingo 15 y hasta entonces los restaurantes participantes habrán terminado de vender cuatro toneladas de carne, siete toneladas de papa (en sus diferentes versiones), 500 kilos de queso, 600 kilos de diferentes verduras, más de 20.000 panes (para cuya producción se supera la compra de 1.500 kilos de harina), fuera de otros productos como crema, tocino, salsas y otros no contabilizados. El evento se realiza bajo la consigna “100% boliviana”. “Burger Week no sólo ayuda en la promoción de los restaurantes, sino que también impulsa considerablemente a los productores locales”, destacó Artur Makhoul, propietario y chef de Braz Burger.

Fotos: Marco Aguilar

En las tres primeras versiones en la ciudad de La Paz se vendieron 55.907 hamburguesas, lo  que permitió reunir 4.358.935  bolivianos, solamente en la venta directa de menús, según las  ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.

Las hamburguesas  veganas, también son preferidas

El efecto de Burger Week se hace evidente en las ventas de los restaurantes participantes, que a tiempo de experimentar con nuevas recetas, logran captar nuevos clientes y registran mayores ventas que otros periodos. “Durante este evento prácticamente triplicamos la venta regular, para lo cual, adicionalmente debemos contratar personal de apoyo”, dijo Daniel Abastoflor, propietario de Vicio’s, restaurante que participa desde la primera versión.

Ejecutivas  de Vértice Comunicación.

El evento se realizará en 360 Burgers & Drinks, 525 Vulcan Grill, Braz Burger, Cadillac, Café Banais, Ciclik, El Salar, Fenómeno, Garage Burger, Highlanders, Kenti (Hotel Calacoto), La Capital, La Viñeta, Mercat, Mezzo (Hotel Casa Grande), Plesier Burger, Risky Business, Smoke & Grill, The Hot Spot, The Steakhouse, Valgreens y Vicio’s, restaurantes que prepararán hamburguesas inéditas.

La triple, otra de las preferidas por la población.

La cerveza Huari acompaña la venta de las hamburguesas. “En Huari estamos comprometidos con la revalorización de los ingredientes y técnicas de origen, por lo que nos sentimos identificados con la consigna ‘100% boliviana’ de esta edición de Burger Week. Nuestra cerveza es de origen, con ingredientes de origen boliviano, por eso es  la acompañante ideal para las hamburguesas que probaremos  esta semana”, dijo María Fernández, jefe de marca Huari.

En su cartera de productos se encuentra Huari Tradicional, que resalta por su sabor tradicional, de amargor moderado y Huari Miel, la acompañante ideal para balancear los sabores más amargos y ácidos. También está la inigualable Coca-Cola.  Al igual que en anteriores versiones, el precio regular del menú es de 55 bolivianos.