El ahorro para las pensiones supera $us 10.000 millones

AFP Previsión también alcanzó una tasa de rendimiento de 4,46% en el último año.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 00:02

Inversión  / La Paz

Al 31 de octubre de 2019, el portafolio del sistema integral de pensiones (SIP) administrado por BBVA Previsión AFP alcanzó los 10.024 millones de dólares, convirtiendo a esta Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) en la primera institución en Bolivia que supera ese monto.

Un boletín de la entidad señala que alcanzó esa cantidad  gracias al sólido proceso de inversión desarrollado bajo una robusta y moderna plataforma tecnológica que se encuentra siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que permite altos niveles de control, calidad y sensibilidad en cada etapa del proceso inversor, lo que permite a BBVA Previsión AFP velar adecuadamente por la seguridad de los ahorros de los asegurados y consecuentemente otorgar mejores pensiones de vejez. 

En el primer cuadro se puede apreciar la evolución del SIP desde 1997 hasta octubre de 2019 con un crecimiento constante gestión tras gestión. 

En el segundo cuadro, también al 31 de octubre de 2019, la rentabilidad del portafolio del sistema integral de pensiones (SIP) administrado por BBVA Previsión alcanzó una tasa de rendimiento de 4,46%. 

13

Otras Noticias