La ePC-UCB lanza tres nuevas carreras digitales

Busca potenciar el talento humano para afrontar el cambio tecnológico.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 00:01

Inversión  / La Paz

La Escuela de la Producción y la Competitividad (ePC), de la Universidad Católica Boliviana (UCB), lanzó tres nuevas carreras a nivel licenciatura con el propósito de responder al cambio tecnológico en el país y el mundo: Negocios y Tecnologías de Información, Negocios y Ciencia de Datos y Negocios y Diseño.

En la actualidad, según información oficial de la ePC, el ámbito empresarial se enfrenta al desafío de la transformación digital, por ello ofrece una nueva oferta académica que busca potenciar el talento humano para afrontar la dinámica interacción de las estrategias de negocios, el cambio tecnológico y la evolución de los mercados. 

Cada una de las tres licenciaturas presenta un perfil de profesional distinto; en el caso de los licenciados en Negocios y Ciencia de Datos el mismo utilizará métodos, procesos, algoritmos y sistemas científicos para extraer conocimientos y conocimientos de datos estructurados y no estructurados; desarrollando estrategias de gestión de datos e información para la toma de decisiones oportunas.

Por su parte, los titulados en Negocios y Tecnologías de Información, podrán identificar oportunidades de negocios y gestionar cambios organizacionales y computacionales en las empresas. Y, continúa, quienes elijan el área de Negocios y Diseño podrán liderar iniciativas en la economía creativa, además de contribuir al desarrollo empresarial desde el ámbito del diseño. 

La ePC, indica el documento, ofrece una experiencia educativa única en el país, basada en cuatro conceptos: globalización y localización, tecnologías de información, frontera en el estado del arte y educación aplicada a la realidad nacional, conceptos que han permitido conformar una oferta de pregrado y posgrado de la más alta calidad académica.

La ePC es un articulador de la economía digital y promueve un ecosistema de innovación y emprendimiento, contando con una infraestructura de vanguardia, la misma que será fortalecida con el Territorio Inteligente ePC-UCB con espacios colaborativos para emprendedores y empresas.

Anuncia que la presentación de las tres nuevas carreras se realizará el miércoles 11 de diciembre en el Hotel Casa Grande a partir de las 19:30. “Si le interesa y desea mayor información lo esperamos”, añade el documento.

La Escuela de la Producción y la Competitividad es el programa de más alto nivel académico en el país en pregrado y  con sus programas de Maestrías para el Desarrollo.