Hidrocarburos

Pemex anuncia inversión en hidrocarburos

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:00

EFE  / México 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de contratos de inversión en la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por 80 % de la inversión prevista este año.

“Estamos en la firma de convenios, de contratos. Ya les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex del orden de 80% de toda la inversión de este año”, dijo.

Anunció que en los próximos días se dará información detallada del avance en el programa de rescate del sector energético, pero anticipó que “se está trabajando muy bien en Pemex”.

El presidente no precisó si los convenios de inversión firmados son los que la reguladora Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó esta semana para la explotación de los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio con la egipcia Cheiron y la alemana DEA Deutsche Erdoel por más de 1.440 millones de dólares. El  15 de febrero, el Gobierno de México anunció una serie de medidas extraordinarias de apoyo a Pemex que, sumadas al ahorro esperado por el combate al robo de combustible, representan un beneficio previsto de 107.000 millones de pesos (5.555 millones de dólares) este año.

Las medidas consisten en la capitalización de la empresa contemplada en el presupuesto, una liquidación adelantada de pagarés de apoyo a la petrolera para la mejora de su pasivo laboral y el incremento del monto del incentivo fiscal para Pemex. Busca mejorar calificación crediticia.

 

Valorar noticia

Otras Noticias