Zuckerberg promete mayor privacidad y seguridad en Facebook

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:00

AFP / EEUU 

Facebook se encamina a convertirse en una plataforma “enfocada en la privacidad” y centrada en la confidencialidad, anunció  su presidente, Mark Zuckerberg, al delinear su visión estratégica para transformar el gigante de las redes sociales, presionado por los escándalos.

El cambio estratégico busca resolver dos grandes problemas de Facebook: por un lado, las críticas incesantes alrededor del  manejo considerado permisivo de los datos confidenciales de los usuarios; y por otro, un cambio de conducta de los internautas, que prefieren cada vez más formatos de comunicación más íntimos que el “hilo de noticias” de la red social. Para Zuckerberg, Facebook debe convertirse en una red unificada “más simple” y centrada en los intercambios privados -en contraposición a la publicación de “posts” visibles para un gran número de personas- y en los formatos de “historias”, que se borran pasadas 24 horas.

“Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales”, estimó. El cambio sigue a los nuevos gustos de los usuarios de redes sociales. “Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las ‘historias’ efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen”, escribió Zuckerberg.

“Muchas personas prefieren la intimidad de la comunicación uno a uno o sólo con unos amigos. Las personas son más cuidadosas de tener un registro permanente de lo que comparten. Y espera poder hacer cosas como pagos de manera privada y segura”, añadió. Tiene la intención de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios Messenger, Instagram y WhatsApp, cada uno con más de 1.000  millones de usuarios.

“En unos años, espero que las versiones futuras de Messenger y WhatsApp se conviertan en el medio principal por el que la gente se comunique en la red Facebook”, por lejos la primera red social del mundo, con 2.300 millones de usuarios activos, indicó Zuckerberg,   joven multimillonario.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia