Reconocen a Hansa por buenas prácticas

El reconocimiento fue obtenido por la empresa luego de una serie de auditorías e inspecciones realizadas por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud a sus almacenes.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:08

Inversión  / La Paz

La empresa Hansa ha sido reconocida con la Certificación BPA por ser una compañía que cumple con todas las normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) de Productos Farmacéuticos y Cosméticos establecidas por el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia  a través de su agencia AGEMED.

Esta distinción fue obtenida por la empresa luego de una serie de auditorías e inspecciones realizadas por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud a todos sus almacenes del país.

El reconocimiento de la  BPA determina que los almacenes de HANSA cumplen con todas las  normas mínimas obligatorias de almacenamiento respecto a las instalaciones, equipamientos,  procedimientos operativos, destinados a garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los productos almacenados en los mismos.

Además, las inspecciones realizadas por la AGEMED avalan que la misma entidad cuenta con personal calificado para las tareas asignadas (un químico-farmacéutico u otro profesional) de diseñar, implementar y mantener el sistema que garantice el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento.

Todas las empresas importadoras, droguerías, distribuidoras, farmacias, boticas, botiquines, servicios de farmacia del sector público y no público, almacenes de los establecimientos hospitalarios y los centros de distribución de las direcciones regionales u subregionales de Salud a nivel nacional deben contar con esta certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento.

“Esta certificación nos da el respaldo necesario para que todos nuestros clientes y proveedores estén seguros que todos nuestros productos se manipulan de acuerdo a los establecido por la ley. Todos nuestros trabajadores están calificados para el trabajo que desarrollan y han sido correctamente capacitados de acuerdo a la norma de la AGEMED”, explica Ricardo Varela, gerente de la División Consumo & Pharma de Hansa Ltda.

Este es uno más de los reconocimiento que obtuvo la compañía por su larga trayectoria de servicios.

5
5