Empresa

Campos de Solana, de Francia a otros mercados del mundo

Esther Ortiz, Tannat Único y Trivarietal compitieron con más de mil vinos del mundo y se coronaron.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:05

Inversión  / La Paz

 Campos de Solana ganó en Francia tres oros y ahora mira los mercados extranjeros. Sus vinos Esther Ortiz, Tannat Único y Trivarietal fueron galardonados, cada uno, con la medalla de oro en el concurso “Vinalies Internacional” de Francia, uno de los más prestigiosos a nivel global. Más de mil muestras de 55 países  participaron de este certamen, que se organiza  hace 25 años.

El gerente general de Bodegas Campos de Solana, Luis Granier, anunció que la compañía estudia los nuevos mercados para sus productos ganadores. “Hoy estamos trabajando con mercados como Inglaterra, Estados Unidos y Dinamarca; y además explorando otros mercados potenciales para nuestros vinos premium. En ese contexto, los premios internacionales nos ayudan a ganar credenciales para el ingreso a mercados de mayor cultura vitivinícola”.

Vinalies Internacional es el concurso que organiza en París  la Unión de Enólogos de Francia. Durante cinco días, expertos  catan a ciegas vinos procedentes de todo el mundo. En la última versión participaron 1.002 muestras organizadas por variedad y origen.

Granier explicó que Campos de Solana invierte en la promoción de sus vinos y en actividades y programas de educación al consumidor amante del vino y todo consumidor potencial o que ha comprado alguna vez un vino y que requiere de mayor información. “Invertimos en generar información de valor, en generar experiencias sensoriales para que el consumidor pueda atribuirse una decisión basada en la calidad y características propias del vino más que únicamente por el precio”, dijo.

Cualidades de los vinos

Nelson Sfarich, el enólogo de Campos de Solana, es el creador de los vinos ganadores en Francia. Explica las características de cada una de ellas: Tannat Único es el vino que ganó uno de los galardones más importantes para Bolivia; la primera medalla de platino en el concurso más riguroso del mundo: Decanter.

Explicó que es un vino varietal, 100% hecho de la cepa tannat. Esta cepa tiene grandes particularidades, entre ellas que en las últimas dos décadas  se ha  enraizado en el país explotando lo mejor del terroir  para potenciar sus cualidades más diferenciadoras. Tannat  viene de la palabra tanino, sustancia responsable de aportar al vino complejidad y astringencia.  Único, cumple con estas características: el color violeta profundo, la astringencia y la complejidad de un tannat auténticamente boliviano.  Esta medalla de oro otorgada en Francia es su segundo galardón en el mundo del vino.

El Trivarietal es ya un clásico entre los amantes del vino, dijo Sfarich. Está respaldado por una docena de medallas y reconocimientos internacionales, a los cuales se suma esta medalla de Oro en Vinalies, consolidando a este referente de la bodega como el vino boliviano más premiado internacionalmente. Eel ensamblaje de tres cepas icónicas de tierras tarijeñas, Tannat, Malbec y Petit Verdot, juntas, y con un paso de un año por barricas de roble francés de primer uso  hacen el equilibrio perfecto.

Esther Ortiz es el vino ícono de Campos de Solana. Su nombre hace honor a la esposa del fundador de la bodega. Para rendir homenaje a este importante personaje, el enólogo logra plasmar la elegancia y complejidad de la cepa Petit Verdot, con un paso de 24 meses en barricas de Roble Francés de primer uso. En su haber ya tiene otra medalla de oro otorgada en 2017 por el “Concours Mondial de Bruxelles”, otro de los eventos de peso mundial, siendo este nuevo oro en Francia su segunda medalla dorada.

 

 

13
1

Otras Noticias