Empresa

La Boliviana Ciacruz Seguros logra la calificación de riesgo más alta

La conquista refleja las mejoras sostenidas en los perfiles de negocio y financieros de la compañía, en sus niveles de rentabilidad y posiciones de mercado.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:09

Inversión  / La Paz

La Boliviana Ciacruz Seguros y Reaseguros y La Boliviana Ciacruz Seguros Personales consiguieron de Moody’s Latin America la más alta calificación de riesgo, de AA1.bo a AAA.bo, debido a su fiabilidad y estabilidad.

“Estamos complacidos por la evaluación de una agencia de la trayectoria y prestigio de Moody’s ya que en el país, muy pocas compañías del sector seguros y de las empresas en general, alcanzaron este resultado. Es un reflejo de nuestro compromiso con nuestros clientes y con nuestro país”, dijo el vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, Laurent Bertaux.

Explicó que de igual manera, la más reciente evaluación de la calificadora mantuvo en BA3 las calificaciones en escala global.

Este resultado, según el mismo informe de Moody’s, “refleja las mejoras sostenidas en los perfiles de negocio y financieros de las compañías, en particular en sus niveles de rentabilidad y posiciones de mercado, y nuestra opinión sobre que los perfiles crediticios de las compañías están ahora mejor posicionados en el extremo superior de posibles calificaciones en escala nacional para emisores bolivianos calificados Ba3 en escala global”.

Las dos calificaciones conseguidas de la calificadora para la aseguradora boliviana se encuentran en el nivel de la AAA, que representa la más alta calidad y, por tanto, el menor grado de riesgo para el inversionista mientras que la BAA3 se encuentra en el nivel medio.

Según el reporte de Moody’s, referido a la evaluación que realizó a La Boliviana Ciacruz en 2018, la calificación BA3 en escala global “refleja la presencia bien establecida de las compañías dentro del mercado de seguros patrimoniales y seguros de vida de Bolivia, así como también su buena rentabilidad en términos generales, sólida capitalización y canales de distribución bien diversificados” en el país.

Bertaux explicó que los factores que impidieron una mejor valoración se deben, exclusivamente a factores externos como el escenario en el que desenvuelve sus operaciones (el mercado boliviano) y que, por tanto, no corresponden a la gestión de la compañía.

Recordó que la Boliviana Ciacruz Seguros es la empresa más antigua del mercado boliviano, pues lleva 72 años de operaciones continuas, desempeño que muy pocas empresas bolivianas han conquistado.

Además, dijo, tiene presencia nacional y debido a su peso gravitante en el desarrollo del mercado boliviano es conocida como el “paradigma de los seguros en Bolivia” y también como la “universidad del seguro”.

Seguros en  cifras

Fundación La Boliviana Ciacruz Seguros fue fundada en 1949, desde entonces no se limitó a crear una empresa más, ya que puso los cimientos del sistema asegurador boliviano hasta convertirse en la única empresa boliviana que alcanzó más de 70 años de trabajo ininterrumpido.

 Calificación AAA.bo, esta calificación pone en evidencia que La Boliviana Ciacruz Seguros cumple los más altos estándares exigidos a empresas con un alto historial de eficiencia y éxito, según la compañía de seguros.

Innovación  Fomenta la creatividad, la investigación y el desarrollo para ser más competitiva, esforzándose en la mejora continua de sistemas y procesos, impulsando el potencial de sus colaboradores a través de su capacitación programada y permanente.

El vicepresidente  Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz 
Foto: Seguros, Laurent Bertaux.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1