Empresa

Vitalia, un plan de salud centrado en la prevención

Este centro de salud cruceño tiene más de 7.000 asegurados y prevé llegar a 20.000 en 2020. Sus médicos también incentivan las prácticas saludables.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / Santa Cruz

Tradicionalmente, un seguro privado de salud tiene como objetivo curarle a un cliente una enfermedad específica. Es decir, el médico actúa cuando el paciente recurre a él en el momento en que sufre alguna dolencia.

Vitalia, un plan de la salud de la clínica cruceña Foianini, decidió darle un cambio de enfoque a este servicio  y centrar su actividad en la prevención médica y el bienestar –además de “salvar y sanar”– con acceso a múltiples servicios con menos burocracia.

“La prevención es fundamental y nosotros incluso la incentivamos. Es un gasto fuerte, pero es una inversión a largo plazo. Si vos te haces tus estudios regularmente y te detectas a tiempo, será posible una solución. En cambio si –por ejemplo– el cáncer está avanzado, no tiene cura, los impactos económicos son importantes”, afirma el director de Vitalia Salud, Pedro Escóbar.

Al nivel de prevención está muy vinculado el de “servicio de bienestar en salud”. Aquí, Vitalia Salud incorpora el trabajo de motivar a sus clientes a practicar  natación, tener una alimentación saludable y hacer ejercicios. Y toda esta recomendación va acompañada de “chequeos preventivos”.

Quizá esta filosofía hizo que en un año el crecimiento de Vitalia Salud haya sido alto. En marzo de 2018 tenía registrados 4.720 usuarios. En un año –hasta marzo de 2019– esa cifra llegó a 7.487 usuarios, la mayoría de ellos en el esquema denominado “Vitalia Salud Esquema Directo”.

“Dentro de nuestra visión, la idea es llegar a unos 20.000 usuarios hasta 2020”, vaticina Escóbar, un crecimiento cercano al 170% en dos años.

Vitalia Salud, comparado con los tres seguros de salud más antiguos en el país, capta hasta ahora a algo más del 10% de los beneficiarios privados de Santa Cruz, donde rondan los 70.000. En el país  los asegurados privados de salud son unos 100 mil.

La clínica Foianini ha sido certificada internacionalmente porque cumple los estándares internacionales de seguridad del paciente, proceso en el que se verifica que en todo lo que puede haber riesgo para un enfermo  la institución cumple la mejor práctica.

En todos sus niveles, la Clínica Foianini ofrece los servicios de emergencia, hospitalización, cirugía y una red de consultorios que están en su edificio central y también fuera de él.

Otra puerta que abre  Vitalia Salud es para los mayores de 50 años, en su categoría Vitalia Active, que se constituye en “el primer Plan de Salud sin límite de edad, preexistencias ni restricciones y servicios desde el primer día”.

La otra novedad es su servicio Vitalia Embarazada, un plan que protege no sólo a la mujer gestante, sino también a su bebé.

Otra particularidad del Plan de Salud  es que los asegurados eligen –desde un principio– un médico personal, que se convierte en una especie de médico de cabecera, a quien recurren cuando lo deseen, en el marco del servicio integral de Vitalia Salud.

Metas y   ventajas

  • Misión  Vitalia Salud se planteó  “ser el mejor servicio integral de salud del país , centrado en la medicina preventiva y promoción de su bienestar”.
  • Crecimiento  Se planteó como meta para 2020 registrar a 20.000 usuarios “con los mejores índices de salud”.
  • Sin burocracia  “Los estudios, laboratorios y medicamentos de uso regular no requieren autorización. Basta la orden del médico”.

 

Valorar noticia

Otras Noticias