Spinning virtual, la nueva forma de hacer ejercicios a cualquier hora

El gimnasio Go Fitness ofrece un servicio completo en el tercer nivel del Megacenter de la zona de Irpavi.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 01:06

Luis Escobar V.  / La Paz

Desde las 6:00 de la mañana o hasta entrada la noche, el spinning virtual permite a los deportistas hacer ejercicios físicos a cualquier hora del día. La nueva oferta está en el gimnasio Go Fitness, que se encuentra en el tercer nivel del Megacenter de Irpavi.

Este espacio tiene 14 años de trayectoria y ocho de ellos los lleva en el centro comercial de Irpavi. Sin embargo, hace un mes terminaron de instalar las bicicletas estacionarias, colocar las pantallas, los parlantes, el juego de luces y, en especial, el software con el instructor virtual que dan vida al spinning. Este sistema fue traído por el empresario Carlos Gil a la sede de Gobierno tras un acuerdo con los dueños.

Tiene  capacidad para 18 personas.

 “El profesor virtual es quien motiva a los estudiantes. La instrucción comienza desde los ejercicios básicos de estiramiento, la forma en que deben sentarse en las bicicletas, el ritmo  que deben mantener y hasta la capacidad”, declaró la responsable del gimnasio, Gladys Quenta.

Juego  de luces y música en el salón.

Nicol Stohmann, una de las estudiantes del gimnasio, dijo que pasar con el instructor virtual es como pasar una clase normal. “Se logró flexibilizar los horarios porque antes sólo había un instructor en las mañanas o en las noches. Desde esta nueva modalidad podemos acceder a clases a media mañana, en las tardes, a la hora que uno desee”, contó.

Por ejemplo, el pasado martes uno de los usuarios pidió hacer spinning a las seis de la mañana y  se logró atender su requerimiento.  Los socios, además, pueden escoger el tipo de ejercicios que deseen realizar. Por ejemplo, pueden graduar rutinas suaves, intensas, cardio, para quemar grasa dependiendo de lo que uno busque, ya sea bajar de peso o aumentar el rendimiento. 

Las máquinas del gimnasio.

“La música está escogida para el ritmo en el que nosotros nos ejercitemos. En las pantallas también podemos observar el terreno en el que estaríamos ejercitándonos. Estos van desde uno que sea de plano hasta altas pendientes, también podemos informarnos del esfuerzo que realizamos o la velocidad que estamos alcanzando. A partir de ello, uno regula la intensidad porque todo está controlado con los televisores”, añadió Nicol.

Ejercicio para todos.

Los interesados pueden convertirse en uno de los más de 400 socios que tiene el gimnasio con una cuota mensual de 509 bolivianos. Además, con ese costo se accede a todos los servicios que presta el establecimiento. Quenta, dijo que tienen, además, clases de yoga, pilates, zumba, baile, toallas de entrenamiento, para la ducha y estacionamiento a través de un convenio con Ketal. Incluso, este espacio tiene todo tipo de máquinas como las trotadoras para cardio, máquinas que trabajan pecho, hombros espalda, abdominales y un sauna que está habilitado los fines de semana. “Es uno de los más completos de la ciudad”, añadió.

8
10

Otras Noticias