Así son los nuevos celulares Huawei P30

Tiene cuatro cámaras traseras. Una de ellas utiliza inteligencia artificial para crear mejor exposición.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:02

BBCMundo  / Francia 

No es un año fácil para Huawei. Sin embargo, la compañía parece estar más dispuesta  a desmarcar a Samsung y Apple, sus principales competidores, y ganar mercado en Europa. 

El fabricante de celulares chino acaba de lanzar una serie de nuevos dispositivos con inteligencia artificial en un evento en París, Francia. Mientras tanto, en Canadá, la directora (e hija del fundador), Meng Wanzhou, se enfrenta a un proceso de extradición a EEUU por una supuesta violación de las sanciones a Irán. 

P30 Pro tiene cuatro cámaras traseras. Una de ellas usa inteligencia artificial para crear mejores exposiciones. Ofrece un “rendimiento excepcional con poca luz” y cuenta con un zoom óptico cinco veces superior en la cámara SuperZoom de ocho megapíxeles. “Vamos a redefinir por completo las normas de la fotografía con smartphones”, dijo  Peter Gauden, el jefe global de marketing de la empresa.

La compañía espera revolucionar el mundo de la fotografía móvil con sus nuevos celulares. “Sin lugar a dudas, las lentes zoom son una característica sobresaliente”, le dijo Ben Wood, analista de CCS Insight. “La ampliación se logra apilando cinco lentes en una configuración telescopio. Nuestras pruebas iniciales con el dispositivo fueron muy prometedoras”, añade. Wood cree que si el dispositivo “se comercializa de manera efectiva, la cámara podría constituir un gran punto de diferenciación de los P30 frente a sus rivales de Apple y Samsung”.

El P30 Pro tiene una pantalla OLED gigante de 6,4 pulgadas, con una cámara selfie de 32 megapíxeles.  También tiene un escáner óptico de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla.  Cuesta alrededor de 1.200 dólares con 128 GB o 1.400 dólares con 512 GB. El P30 se venderá por algo más de 900 dólares con 128 GB de almacenamiento. Ambos  funciona con el procesador HiSilicon Kirin 980 y Android. Ambos podrán ejecutarse con 5G.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1