Empresa colombiana anuncia competencia a WhatsApp

La nueva herramienta para equipos móviles permitirá enviar mensajes de texto, videos, fotografías, crear grupos similares a la aplicación pero sin costo.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:05

Inversión  / La Paz

Aldeamo, una empresa colombiana con 20 años de experiencia a nivel global, conectando a personas y empresas a través de soluciones tecnológicas, ya está operando en Bolivia y anunció que para este año traerá al país “la competencia de WhatsApp”.

“Con Google traemos para finales de este año lo que será la competencia del WhatsApp y dará mucho de qué hablar, será el RCS. Es la evolución del mensaje de texto”, sostuvo el ejecutivo de la compañía, Carlos Peñaloza. 

La idea surgió, según el ejecutivo,  porque Google tiene la necesidad de hacer algo, una herramienta que -aparte de su navegador- beneficie a su cliente. “En este momento, la mayor aplicación descargada en los teléfonos móviles es el WhatsApp. Entonces, ¿cuál de los botones de un Smartphone, es el más convencional, el que siempre va a encontrar? Son dos: el de mensajería de texto y el de llamadas. Esos siempre van a estar”, afirmó.

Por esta razón, Google -que tiene el 90% del mercado a través de su sistema android- va a evolucionar el botón del SMS y va a ser la competencia del WhatsApp. Primero porque tiene una amplia llegada al mercado y segundo porque no va atener un costo. 

Es decir, según Peñaloza, hoy en día la persona debe tener un plan de datos para que el WhatsApp le funcione. El día de mañana no, porque el RCS viaja por el canal de SMS. Entonces, cualquier persona va a poder usarlo.  

“La solución le permitirá hacer exactamente lo mismo que el WhatsApp, enviar videos, documentos, audios, música. Va a haber una mayor aceptabilidad y el usuario no va a necesitar datos en el teléfono y quiere decir que el 100% de los móviles lo va a poder soportar. Es una tecnología inclusiva y Aldeamo va con ese tipo de tecnología. Por eso emplearemos la formula ‘SIN’ que implica  sin saldo, sin internet y sin aplicaciones”, añadió.

Cuándo entrará el sistema

Para Bolivia, está pronosticado que salga para finales de año. Ya fue lanzado a través de Aldeamo y la compañía tiene la autorización para la comercialización del RCS. “Estamos a la expectativa de que nos den el ok. Ya podemos hacer algunos demos para las empresas y que comiencen a ver cómo funciona y, además,  la parte corporativa funciona muy bien sobre todo, para esa conexión. Será una de las mejores herramientas tecnológicas de este 2019”. afirmó  Peñaloza.

Además, consideró que este nuevo sistema permitirá la inclusión de las personas a las nuevas tecnologías. Este es uno de los pilares fundamentales de la compañía informática.

El mercado boliviano 

Peñaloza consideró que el mercado boliviano tiene “mucho potencial” para la expansión de las nuevas tecnologías. Explicó que  en otros países -como Noruega- la personas pueden llegar a hacer pagos de impuestos, notificaciones, reservas médicas, todo a través del SMS. Es una herramienta que no muere. 

“En algunos países de Latinoamérica comenzó a emplearse este sistema. Por ejemplo, Ecuador es uno de los países con mayor consumo de SMS, y Bolivia está entrando a ese ritmo, donde ya hay financieras que permitan hacer transacciones por SMS y es ahí donde estamos entrando nosotros con nuestra propuesta”, afirmó el empresario.

Lanzan WhatsApp Corporativo 

Aldeamo ofrece a las empresas una solución denominada el WhatsApp Corporativo que permite tener una conexión mucho más rápida con los  clientes. Con el sistema, las empresas bajarán costos, mejorarán su servicio al cliente, la conectividad y una llegada al 100% de las personas. 

“Con el sistema, todas las consultas a las líneas 800 podrán migrar a puntos de atención”, afirmó el ejecutivo Carlos Peñaloza 

Luego afirmó que tienen otros servicios complementarios dedicados, en especial, a las instituciones financieras. “Este es nuestro mayor mercado pero cualquier empresa que tenga comunicación con un cliente ahí estará Aldeamo. Son herramientas fáciles de manejar y a bajo costo”, añadió Peñaloza.

A través de los años, Aldeamo ha sido partner de grandes compañías en el mundo que demandaron el desarrollo de nuevos productos, como es el caso de Google y WhatsApp imperios con las que en la actualidad honran una sociedad estratégica en la región. Tiene un portafolio de 457 empresas a nivel global.

3
1