Empresa

BancoSol lanza nuevo microseguro para escolares

Busca responder a la necesidad de recursos ante la muerte de progenitores.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

BancoSol fortalece su propuesta de microseguros con un producto diseñado exclusivamente para garantizar la continuidad de los escolares en unidades educativas. Se trata de SolFuturo, el seguro que posibilita que por un pago mensual de cinco bolivianos, los hijos de los ahorristas de la entidad bancaria puedan culminar sus estudios ante el fallecimiento de los progenitores.

Este nuevo seguro fue desarrollado por BancoSol —el pionero de los microseguros en Bolivia— en alianza con Crediseguro, la empresa de Seguros Personales y Seguros Generales del Grupo Credicorp. El seguro está a disposición de los clientes de BancoSol que tengan una cuenta de ahorro Clásica o Mayor, una cuenta Solecito (para menores de  cero  a 12 años de edad) o una caja de ahorro SolGeneración 1.7 (para menores de 13 a 17 años de edad).

 “Este nuevo seguro forma parte de los esfuerzos de BancoSol para que sus clientes tengan la cobertura de un seguro ante un imprevisto para el que nadie está preparado”, aseguró el subgerente  nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

Además, agregó el ejecutivo, este seguro está diseñado “como un aporte para reducir la deserción escolar por los problemas económicos que genera para una familia la pérdida de uno de los progenitores”. 

Los estudios recientes revelan que entre los factores que provocan que los niños dejen las escuelas en Bolivia se encuentran los problemas económicos y familiares.

SolFuturo permite que los hijos asegurados de los ahorristas de las Cuentas Clásica y Mayor, o los menores beneficiarios titulares de las Cuentas Solecito y Sol Generación 1.7  cuenten con una cobertura de 1.800 dólares para concluir el año escolar en caso de la muerte de uno de los progenitores. Los titulares de las cuentas de ahorro para menores de edad tendrán un incentivo: la póliza mensual para las cuentas Solecito y SolGeneración 1.7 será de cinco bolivianos (60 bolivianos al año) y 5,8 bolivianos (70 bolivianos  al año) para las  cuentas Clásica y Mayor. 

El seguro puede ser renovado a la conclusión del periodo de vigencia de la póliza para tranquilidad de la familia, dijo. Este nuevo microseguro se encuentra  disponible en todas las agencias de BancoSol con un procedimiento de suscripción  sencillo. De igual manera, prosiguió, el procedimiento en caso de un siniestro es  simple   para los familiares.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.