Expertos resaltan rol de empleados en el área digital

domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

EFE/ Cali, Colombia

El papel que juegan los empleados es clave a la hora de determinar la transformación digital de las empresas, según  expertos en Colombia en la feria Exponegocios, organizada por la Cámara de Comercio de Cali.

En esta edición participaron 18 conferencistas internacionales que dialogaron sobre las claves para la transformación digital de sus empresas y del éxito de las mismas. Ese fue el caso de Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia, para quien “el éxito” de esa tecnológica “depende de la gente que trabaja en Google, de la capacidad de la empresa de atraer y retener el mejor talento para Google”.

“Hay que hacer mucho trabajo de entender cuáles son los mejores perfiles que deberían trabajar en la empresa”, explicó  Stella antes de la conferencia Transformación Digital y Cultural.

Este empresario italiano valoró positivamente los fracasos de Google porque dice que la empresa “aprendió de ellos” y que obtuvo datos valiosos para futuras iniciativas. Esta afirmación encaja con la “mentalidad abierta de experimentar, probar cosas y querer siempre tener un impacto grande en lo que se hace”, lo que obliga a “desafiar tu misma manera de pensar, porque a veces se descartan proyectos porque impactarían a muy pocas personas”.

Según Stella, otra clave del éxito en la transformación digital de las empresas pasa por comprender que la “innovación viene de todas partes”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1