Tecnología

Petrobras vende una refinería a Chevron

domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / Sao Paulo

 La petrolera brasileña Petrobras, la mayor estatal de Brasil, anunció  la conclusión de la venta de la refinería de Pasadena (en Estados Unidos) a la estadounidense Chevron por 467 millones de dólares.

Del valor total, 350 millones de dólares corresponden a la compra del 100% de las acciones de Petrobras, mientras que 117 millones de dólares serán destinados al capital giro. Petrobras puso a la venta la refinería en 2018, después de invertir más de 1.180 millones de dólares desde que adquirió su participación inicial en la operación en 2006, la cual fue cuestionada por las autoridades.

La adquisición de la planta de Pasadena por parte de Chevron fue confirmada en enero. La operación se produce en el marco del Programa de Asociaciones y Desinversiones de la compañía y está “en línea” con su Plan de Negocios y Gestión para los años entre 2019 y 2023, con el que Petrobras prevé “optimizar” su portafolio. Petrobras  pretende “mejora de colocación del capital de la compañía” para  generar valor para los accionistas, según destacó en el comunicado. Tras verse golpeada por la caída del precio del crudo, su elevado endeudamiento y un gigantesco escándalo de corrupción, la petrolera consiguió poner fin a cuatro ejercicios consecutivos con pérdidas.

La empresa obtuvo en 2018 un beneficio neto de 25.779 millones de reales (unos 6.570 millones de dólares) en 2018, frente a las pérdidas de 446 millones de reales (unos 113,6 millones de dólares) de 2017.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia