Empresa

Presentan quinta generación de Rav4

El modelo tiene dos versiones: Rav4 Urban de 2.000 cc y Rav 4 Adventure con motor 2.500 cc.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz 

Diseño robusto, mejor visibilidad, amplio espacio interior, performance de manejo y economía en el consumo de combustible. Estas son algunas de las novedades que ofrece la nueva vagoneta Toyota Rav4, de la quinta generación. El motorizado fue presentado la noche del jueves en La Paz por la importadora Toyosa, distribuidor oficial de Toyota en el país.

En 1984 se lanzó la primera generación de la Toyota Rav4, 25 años después Toyota sigue revolucionando el segmento de las SUV’s con dos versiones, Urban y Adventure, con dimensiones similares, pero con características diferentes para cumplir las necesidades de los consumidores.

Tienen diseños totalmente renovados que combinan el dinamismo y robustez de un SUV, con tecnología precisa y eficacia mejorada, características que lo confirman como un vehículo líder en su segmento.

La nueva Rav4 cuenta con un diseño de la nueva plataforma modular del grupo denominada Toyota New Global Arquitecture (TNGA), que está utilizando en sus nuevos modelos. El novedoso diseño, permite mejorar en varios aspectos que tienen directa incidencia en un mejor manejo,  ya que combina  dinamismo con tecnología precisa  y mayor potencia.

Si bien la altura sigue siendo la misma que la de otras generaciones, el despeje del piso se incrementó en 19 centímetros, al mismo tiempo la distancia entre las llantas aumenta permitiendo un mayor aplomo conductivo y más estabilidad en marcha.

La nueva Rav4 Urban cuenta con una transmisión manual 6 MT y CVT con un motor de 2.000 cc, una tracción 4X2 y otra versión denominada Urban Plus con una transmisión CVT y tracción 4x4. Se tiene cuatro variantes: CVT 4*2 Urban Grade; CMT 4*2 Urban Grade; CVT 4*2 Urban Plus Grade; y, Adventure con sistema TSS.

La Rav 4 versión Adventure cuenta con un motor de 2.500 cc, un sistema de transmisión automático (BAT), una tracción de 4X4, botón para el encendido del vehículo, y asientos de cuero.

Todas las versiones Urban como la Adventure cuentan con siete bolsas de aire de seguridad para proteger a los pasajeros de posibles colisiones, una cámara de retroceso inteligente y espacio de almacenamiento más amplio que en generaciones anteriores.

La versión Adventure tiene un sistema de seguridad de alta tecnología TSS (Toyota Safety Sense).  Este sistema detecta vehículos en la carretera para evitar colisiones y  cuenta características aptas para las personas que les gusta la aventura y viajar por carretera, tiene con un control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de precolisión, sistema de alerta de cambio de carril y sistema de luces altas automáticas y una pantalla multi-información de siete pulgadas.

Toyota cuenta con garantía en Bolivia de parte de Toyosa, cuyos vehículos son fabricados especialmente para suelo boliviano tras arduas pruebas técnicas a cargo de ingenieros japoneses en nuestro país.

Todos los vehículos Toyota cuentan con cinco años de garantía o 125 mil km, servicio técnico garantizado en los nueve departamentos del país, con ingenieros mecánicos capacitados y repuestos genuinos 100% japoneses.  
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias