Emprendimiento

Jóvenes líderes, en Foro de San Petersburgo

Lucía Dalenz Lorieto compartió sobre cómo empoderar a los artistas emergentes y creativos.
domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz 

La Asociación  Art Shapers, liderada por la uruguayo-boliviana Lucía Dalenz Lorieto, participó en el  Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, organizado por el prestigioso Programa Global “Amigos para el Liderazgo y el Emprendimiento”.

El evento reunió a 80 jóvenes líderes y emprendedores de más de 35 países, entre ellos tres mexicanos, un argentino y otro boliviano;  representaron a tecnología, educación, cultura, innovación, liderazgo, entre otros; expusieron sus proyectos y generaron alianzas para trabajo  en conjunto.

Dalenz explicó que en Art Shapers, un emprendimiento  cultural que busca promover artistas emergentes y emprendedores de la industria creativa a nivel internacional, expuso su proyecto en el Programa de Amigos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el Desarrollo. De manera positiva, dijo,  hizo  conocer su trayectoria y generó alianzas para empezar a trabajar en conjunto con nuevos proyectos, líderes y acciones en Alemania, Rusia y Nepal.  

Art Shapers compartió también sobre el emprendimiento cultural que busca empoderar a artistas emergentes y emprendedores creativos a nivel internacional bajo el paraguas de los objetivos de desarrollo sostenible. “Queremos generar alianzas con jóvenes emprendedores y empresarios para trabajar en nuevos proyectos,  bajo los mismos lineamientos”, dijo.

El evento, que se realizó entre el 6 y 8 de junio, se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Forum, con una asistencia de más de 10.000  personas y al que también asistió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, su colega de la República Popular de China, Xi Jinping, el director general de la ONU,  Antonio Guterres, entre otros líderes globales, quienes se reunieron para tratar sobre los problemas económicos clave que enfrentan los mercados emergentes.

El programa “Amigos para el Liderazgo y el Emprendimiento” es una iniciativa de Roman Chukov, presidente del Consejo de la Fundación Ruspromo, que busca posicionarse como una red global de redes de carácter horizontal y neutral. También quiere impulsar a jóvenes líderes y empresarios que estén realizando un proyecto de alto impacto y deseen expandirlo,  así como intercambiar sus mejores prácticas entre los participantes.  Dentro de la propuesta, FriendsforLeadership trabaja en networks de jóvenes expertos en áreas: Friends of Cities, Friends of Education, Friends of Social Entrepreneurhip, Friends of Technologies y  Friends of SDG.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Otras Noticias