Empresa

Nuevo Showroom Volkswagen en Calacoto

Se asentó en la zona donde se encuentran otras marcas de motorizados.
domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

 La avenida Ballivián de la zona de Calacoto tiene desde el jueves una nueva sala de exposición de vehículos: Showroom Volkswagen. De esta manera esta vía principal de la zona Sur de la ciudad de La Paz  ya cuenta con casi todas las marcas de motorizados mundialmente conocidas. 

Hansa, una de las importadoras más antiguas del país de vehículos, equipos para la construcción, soluciones médicas, entre otros, trasladó su tienda de vehículos de la calle 17 de Obrajes a la Ballivián, ubicada entre las calles 12 y 13 de Calacoto.

El ingreso  a la sala de exposiciones de Volkswagen.

Hansa, con 110 años de trayectoria en Bolivia, dentro de sus unidades de negocios, cuenta con la división automotriz, área dedicada  a la comercialización de vehículos 0km, siendo el mayor representante de marcas del reconocido grupo automotriz de origen alemán.

El Showroom Volkswagen está emplazado en 500 metros cuadrados, de un total de 1.000, en los que están expuestos 15 vehículos, ubicados estratégicamente para que los clientes puedan apreciar cómodamente a cada uno de ellos. Detrás de la tienda está ubicada el área de estacionamiento para ocho motorizados, con ingreso y salida separados, para los clientes.

Mientras un cliente observa los modelos de vehículos Gol, Saveiro, Fox Xtreme, Gol Sedan, tiene una muy buena compañía, y música  con sonido Sensorround; en frente tiene una pantalla gigante donde se muestran los modelos de motorizados por fuera y dentro, si uno  desea que le enseñen por ese medio.

Gol,  el vehículo de mayor venta de la familia  Volkswagen.

Cuando uno eligió y adquirió uno de los vehículos, se dirige al costado izquierdo (de la entrada) del local y toca la campana, como ocurre en los templos católicos para anunciar la misa, en señal de alegría y de que es dueño de uno de modelos. “Es una tradición de la marca alemana”, sostuvo Christian Kyllmann, director de Hansa.

Recordó que el año anterior vendieron 1.200 vehículos a nivel nacional y de todos los modelos, el más demandado fue Gol, por su adaptación al contexto de las ciudades, su precio y  color, entre otras preferencias del cliente.

También comentó que Hansa cuenta con un “excelente servicio técnico de posventa” y para ello tienen en una gigante maestranza en la zona de Llojeta para que allí los clientes puedan llevar sus motorizados para el mantenimiento preventivo.

El Showroom Volkswagen está construido con un concepto modelar, acorde a los estándares internacionales que exige la marca. “Este concepto es lo que permite a Volkswagen convertirse en la marca automotriz más innovadora del mundo ya que cuenta con un sistema flexible que garantiza una presentación adecuada de la marca; además de contar con un equipo de profesionales altamente capacitados”, dijo el gerente comercial  de Hansa, Alfonso Sosa.

Invitados  en 
la inauguración del Showroom Volkswagen.

El gerente de Marketing de Hansa, Ricardo Aguirre, explicó que “nos sentimos muy orgullosos de realizar la presentación oficial de nuestro nuevo Showroom Volkswagen”, pues el espacio cuenta con todas las características y herramientas necesarias para brindar a sus  clientes una atención personalizada.

El Showroom Volkswagen tiene una fachada de cristal con ventanas que ocupan toda la altura de la sala. La entrada posee el arco característico y logo iluminado de la marca Volkswagen. Cuenta con cámaras de seguridad internas y externas.

 

El  showroom

  • Volkswagen  Es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania).
  • Marcas  Volkswagen también es propietaria de las marcas famosas: Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Skoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN.
  • Ventas  Tiene tres coches en la lista de 10 autos más vendidos de todos los tiempos: Golf y Passat. En Bolivia, el más vendida es el Gol. El grupo Volkswagen cuenta con 45 fábricas en 21 países en el mundo.
4
2