Expo Bolivia Minera 2019 con 150 expositores

Ocho países estarán presentes con maquinaria pesada e insumos para el sector.
domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

La Expo Bolivia Minera 2019 empieza el lunes con 150 expositores de ocho países en el Chuquiago Marka  de La Paz. La exposición se desarrollará durante cuatro días, entre el 22 y 25 de agosto, en todo el campo ferial.

“Este evento minero, como cada año, presentará toda la tecnología que requiere el sector minero-metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que según testimonios de actores directamente involucrados esta feria está aportando en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico, minero metalúrgico de Bolivia”, dijo la gerente comercial de Tecnoeventos, Danisa Enríquez.

La maquinaria pesada de reconocido prestigio y productos de última generación, constituirán uno de sus principales atractivos, anunció la ejecutiva. Este año se integra al evento la minería aurífera del departamento de La Paz.

En la feria se mostrará toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, además de suministros, herramientas y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico. También se podrá observar una gran exposición de vehículos livianos utilizados como medio de transporte por la industria. Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística, añadió.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros que se tiene, ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Entre los países que ya han confirmado su participación citamos a Chile, Perú, Argentina,  Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, México, y Bolivia. La feria cuenta con el auspicio de Andritz, empresa del Brasil, Fundación Minera de Chile y Mineria Bo, Carmar Ltda y Nostertec.

Enríquez recordó que la feria se celebra desde el 2011 en La Paz y desde entonces ha crecido para transformarse en el evento más importante de la industria minera, sus expositores son figuras clave a nivel mundial que ofrecen las últimas innovaciones y tecnologías. La Expo  Minera experimentó un crecimiento constante, pues según las estadísticas, en su última edición se registraron 7.700 visitantes, la visita de profesionales de 12 países y un movimiento económico de más de 80 millones de dólares.