Empresa

Vuelve Restaurant Week Sabor Perú a La Paz y Santa Cruz

Se podrá degustar los mejores platos del vecino país en los principales hoteles a partir del lunes 22 hasta el domingo 28 de julio.
domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

La Paz y Santa Cruz acogerán de manera simultánea desde el 22 al 28 de julio la Segunda Versión de Restaurant Week “Sabor Perú”. En el mes aniversario del Perú y durante siete días, restaurantes de ambas ciudades mostrarán lo mejor de la gastronomía peruana.

El conocido evento gastronómico Restaurant Week organiza de manera coordinada con la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú la Segunda Versión de comida gourmet peruana con el  objetivo de impulsar la integración boliviano-peruana a través de la gastronomía.

Restaurantes de la talla de Alta Mar, Duke’s (Ritz Apart Hotel), Pan y Patio, Tempora (Hotel Europa), Gea Mamá Tierra (Hotel Mitrú Sur), Mezzo Bistro (Hotel Casa Grande), La Comedie y Kenti (Hotel Calacoto) en  La Paz. Ají Amarillo, Hanzo, La Barra Sabor Peruano, Puro Mar, Restaurante Aty (Radisson Gol y Spa), Sach’a Huaska. Sach’a Barra Cevichera y Toborochi Bistro (Hotel Marriott), en  Santa Cruz ofrecerán un menú gourmet peruano compuesto por entrada, plato de fondo, postre, bebida y coctel de cortesía por  105 bolivianos.

En siete días, los comensales podrán disfrutar  sabor  destacados: Rocotos rellenos con charque, causa de langostinos, tiradito de pescado, arroz chalaco de conchas negras con langostinos y Fetuccini a la huancaína, entre otros.  “Buscamos integrar a través de la gastronomía a Bolivia y Perú como dos países hermanos con historias y características muy similares”, destacó el embajador del Perú en Bolivia, Jorge Lázaro Geldres. El director de la Oficina Comercial del Perú,  Pedro Guevara,  señaló que “una de las mayores riquezas de Perú está en la gastronomía y  hemos visto la oportunidad de difundir en Bolivia lo mejor de nuestra cocina”.

Por cada menú que se venda, en las dos ciudades, cinco bolivianos  están destinados a la Fundación Operación Sonrisa Bolivia del Banco de Crédito BCP, que ya desde hace 13 años realiza cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

 

 

Otras Noticias