Empresa

Fuso, el camión urbano para levantar12 tn

El carro puede ser adaptado para el transporte de todo tipo de carga, voluminosa y pesada.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Inversión / La Paz 

Fuso FJ 1823 es el camión urbano para levantar 12 toneladas. Fue presentado en las instalaciones del Centro Integral de Camiones y Buses AutoStar, en la ciudad de El Alto. La más reciente versión está diseñada para transportar todo tipo de carga dentro de área urbana y rural. Apreciado por su versatilidad y potencia, puede ser adaptado para el transporte de todo tipo de carga, voluminosa y pesada.

El Fuso cuenta con un “pack para altitud”, que permite que desarrolle su mayor potencia y torque, sin importar la topografía y altitud en la que se encuentre trabajando, por tanto, rinde satisfactoriamente tanto en el llano como en el altiplano. 

“Ovando SA entiende que cada cliente tiene una necesidad diferente, para un trabajo diferente, por tanto, necesita una herramienta de trabajo dimensionada para aquello.  Es por esa razón y conociendo muy de cerca a sus clientes, no escatima esfuerzos en ofrecerles las soluciones que les permitirá ser más eficientes en su trabajo”, afirmó el gerente de Ventas y Producto de Ovando SA, Mauricio Solares.

Ya circulan por el país las volquetas 6x4 Fuso FJ 2528C, los camiones Fuso FJ 2528 (chasis y cabina) y el Fuso FJ 1823, “que apenas pisó suelo boliviano, ya estaba trabajando”, manifestó el ejecutivo para graficar la aceptación que tienen por parte del consumidor boliviano.

 Características técnicas

El gerente de Camiones y Buses AutoStar en la ciudad de El Alto, Javier Mujía, explicó que el Fuso FJ 1823 tiene un motor diésel turbo de seis cilindros, que lo hace eficiente en el consumo de combustible, una potencia de 230 caballos de fuerza, torque de 810 Nm (newtons por metro) y una cilindrada de 6.374 cc.

Para conducir con seguridad, cuenta con un sistema de freno neumático con ABS, un freno de motor (“mariposa”) + ‘top brake’, y luces LED para el día. Al interior de la cabina aerodinámica cuenta con aire acondicionado, el accionamiento de los vidrios es eléctrico, cierre centralizado y una litera para un descanso reparador.  El Fuso FJ 1823 está disponible en toda la red de concesionarios de Ovando SA a nivel nacional a precios accesibles.