Empresa

La Paz es la principal plaza para seguros de La Boliviana Ciacruz

A diciembre de 2018, cerca de la mitad de la producción de la compañía (45%) se generó en el departamento paceño, según la entidad.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:26

Inversión  / La Paz

La Paz es la principal plaza para los seguros de La Boliviana Ciacruz. Las cifras a diciembre de 2018 revelan que cerca de la mitad de la producción de la compañía (45%) se genera en el departamento paceño. 

De los 513,6 millones de dólares producidos en total por la aseguradora en 2018 a nivel nacional (seguros generales y personales), casi 230 millones de dólares se generan en el departamento paceño. En lo que corresponde a la categoría de Seguros Generales del departamento de La Paz, el resultado al cierre de la gestión registró una producción  de  114,5 millones de dólares; de esta cifra, el 27,7% (31,7 millones de dólares) corresponden a La Boliviana Ciacruz.

Por otra parte, en la categoría de Seguros Personales, se constata que los paceños son más decididos al momento de asegurar su vida, su salud o integridad física. De los 207,2 millones de dólares en seguros enfocados en esta categoría, 115,1 millones  se generaron en La Paz. De esa suma, La Boliviana Ciacruz comercializó 14,7 millones, los cuales representan el 73% de la producción de la compañía.

Este desempeño confirma el historial de éxito de la compañía, que acaba de celebrar 73 años de actividad ininterrumpida en el mercado, un logro único en la historia de los seguros en Bolivia.

“La Paz es una plaza fundamental para la compañía. Estas cifras no solo muestran que la mayor parte de las empresas más grandes del país, tanto privadas como públicas, tienen sus oficinas principales en  La Paz, sino que el paceño ha demostrado que es un cliente exigente en cuanto a calidad de servicios y atento al factor precio”, explicó el vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, Laurent Bertaux. 

Un reflejo de la apuesta de LBC por el mercado paceño es que cuenta con una sucursal en la zona central y otra en la zona Sur. Además, en el cumplimiento de su programa de quinquenal de inversión, tiene presencia nacional con oficinas en el resto de las ciudades del país. En las próximas semanas, La Boliviana Ciacruz  Seguros lanzará dos productos innovadores a nivel nacional.