Empresa

20 años de la metalúrgica Carlos Caballero

Fabrica equipos para los rubros petrolero, minero, cementero, energético, industrial, etc.
domingo, 07 de julio de 2019 · 00:04

Inversión  / La Paz

La metalúrgica Carlos Caballero cumplió 20 años de su creación. Opera en la ciudad de Santa Cruz. Forma parte del Grupo Corporativo Caballero, holding empresarial especializado en la cadena productiva del acero, conformado por empresas líderes especializadas en ensayos de calidad, ingeniería eléctrica y automatización, fundición de piezas de desgaste, las cuales comparten la eficiencia operativa, competitividad y compromiso por el éxito de sus clientes y el bienestar de su entorno.

“A lo largo de estos años como Carlos Caballero SRL, hemos contribuido al crecimiento industrial de Bolivia, basados en nuestros pilares de calidad y seguridad y estamos muy orgullosos de ello. Nuestra excelencia, bajo certificaciones y estándares internacionales, nos ubica como una organización líder y nos ha permitido contar con la confianza de nuestros clientes y proveedores durante todos estos años”, afirmó el gerente general  corporativo, Diego Caballero.

Hace 20 años, Carlos Rafael Caballero,  junto con  su familia, creó en Santa Cruz de la Sierra  la empresa que lleva su nombre.

Diego destacó que se superó el reto de posicionar la calidad de la industria metalmecánica boliviana, después de encarar exitosamente importantes proyectos de fabricación de equipos y construcción para los rubros petrolero, minero, cementero, energético, industrial y de infraestructura, entregando en sus productos y servicios altos estándares de calidad, convirtiéndose en una opción competitiva en un mercado globalizado.

Recuerda que la empresa empezó con ocho trabajadores y hoy cuenta con un equipo de 1.200, compuesto por los mejores profesionales, técnicos y operadores, en permanente capacitación y actualizaciones certificadas, con amplia experiencia y compromiso con la industria.

En la industria metalúrgica de Carlos Caballero la soldadura es una de las actividades centrales, pues unen ductos hasta con “una triple junta” o triple soldado.

La empresa cuenta con 2.000 equipos, proyectos y servicios para los rubros petrolero, energético, minero, ferroviario y de infraestructura industrial.

“Queremos continuar creciendo y aportando al desarrollo económico del país. Nuestros retos en adelante son consolidar el holding empresarial y desarrollar alianzas estratégicas con marcas internacionales para llegar a ser reconocidos a escala mundial, por lo que seguiremos trabajando con responsabilidad”, dijo.

Otras Noticias