Tecnología

eSports, el millonario negocio de los videojuegos

domingo, 07 de julio de 2019 · 00:01

BBC News Mundo  / EEUU

La fiebre del negocio de los eSports en México sube a toda velocidad. Los cinco millones de dólares invertidos por la cadena de televisión mexicana TV Azteca en Black Ridge Acquisition Corp, una productora estadounidense de eSports, son el capítulo definitivo de una serie vertiginosa que arrancó con fuerza el pasado febrero, después de que México reconociera los videojuegos como deporte profesional.

En menos de medio año, los también llamados deportes electrónicos han pasado de ser el pasatiempo de 70 millones de gamers en México a convertirse en una institución profesional que reclama inversión. “De esos 70 millones de mexicanos que se consideran jugadores, ya sea desde el móvil, ordenador o videoconsola, un 10% ha competido profesionalmente (siete millones)”, asegura a BBC Mundo Ismael Silva, presidente de la Federación Mexicana de eSports,

Los datos están disponibles en la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) y son más abarcadores: un 10,6% mira videojuegos por internet y un 4,8% asiste a torneos como espectador. TV Azteca anunció, tras desembolsar los millones en Black Ridge, que colaborarían juntos para crear un canal de 24 horas dedicado por completo a transmitir eSports profesionales. “Cuando los de TV Azteca se me acercaron, interesándose en organizar eventos con nosotros, pensamos... ¿por qué no ir más allá dijimos?”.

Otras Noticias