Empresa

Getsap, una herramienta para el crecimiento empresarial

Permite automatizar y agilizar procesos para mejor toma de decisiones.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz 

El momento en que un emprendimiento empieza a crecer es cuando se inicia el desorden y comienzan los problemas; la contabilidad, el flujo de caja y la facturación se complican, se pierde el control de las ventas, de las compras, del personal, de los inventarios, de las entregas y de los cobros, entre otros.

Ante esta situación, muchas firmas tratan de ordenarse de forma manual utilizando libros, Excel o un sistema contable básico, que sólo les representa costos y horas -e incluso días- de trabajo para su actualización, y al final los resultados terminan en información dispersa, muy poco útil para una buena toma de decisiones.

Desde hace cuatro años, con la evolución de la tecnología, la solución a este problema llegó al país de la mano de Actualisap Consultores Bolivia, empresa nacional que introdujo al mercado la línea de negocios Getsap, que comprende herramientas tecnológicas de gestión (software empresarial) de clase mundial, hoy utilizadas -con buenos resultados- por más de 100 firmas nacionales de diferentes rubros y tamaños.

El gerente de la empresa, Marco Ruiz, explica que con una variedad de soluciones tecnológicas, avaladas por las multinacionales SAP y Microsoft, los emprendimientos tienen la oportunidad de ordenarse, lograr mayor eficiencia y competitividad. 

Cuando las empresas comienzan a marcharse de las manos de sus administradores, y estos pierden la visibilidad de sus gastos, cuentas por pagar y por cobrar, inventarios; Getsap les ayuda a ordenar procesos y sugiere formas de gestionar sus ventas, su contabilidad, su flujo de caja y de tener control sobre su inventario, para que éste no se venza.

La tecnología también les propone maneras eficientes de realizar compras, les ayuda a entender de dónde vienen los costos, a conocer los márgenes, a identificar el producto estrella. Con todo esto les permite a los administradores enfocar sus esfuerzos en el crecimiento del negocio, asegura Ruiz. Indica que la herramienta Getsap ayuda a visibilizar los inconvenientes y a identificar los productos más rentables y a los que no representan beneficio para la empresa; a entrever a quiénes deben a la compañía y a qué proveedores se les adeuda.

Por otro lado, brinda alertas de los vencimientos, y da la oportunidad de identificar productos a punto de vencerse, permitiendo tomar decisiones que eviten pérdidas, como promociones y rebajas para agilizar las ventas; acciones que terminan en el  ahorro de muchos costos, sostiene el ejecutivo de Actualisap.

“Al contar con información en tiempo real, sabes cómo te está yendo en el día a día, y puedes entender si tu negocio es rentable o no, si el mercado lo está aceptando o no, identificar si tu producto se vende mejor en la zona Central o en la zona Sur, o en otra ciudad; y de esa forma puedes enfocar tus esfuerzos en un mejor aprovechamiento del mercado”, añadió.

Las soluciones de Getsap permiten a los administradores corporativos aplicar buenas prácticas de gestión, procesos ágiles y automatizados, reducir costos y tiempos, obtener información integral y analítica, además de alertas; por consiguiente tomar mejores decisiones, que al final derivan en mayor rentabilidad o productividad para la empresa, en el mediano plazo.
 

Las empresas que suman éxitos

Una de las empresas  que vive la experiencia de uso de Getsap y conoce de sus ventajas es la importadora Químicas Aliadas SRL, que opera desde hace más de 10 años en el eje central del país y se ha convertido en una importante comercializadora, distribuidora y proveedora de químicos, lubricantes y otros insumos de reconocidas compañías nacionales. La firma obtuvo un crecimiento exponencial y utilizó  SAP desde el  2011, y desde el 2015 migró con un costo accesible a Getsap Comercial, solución de gestión empresarial con la que   obtiene buenos resultados.

 

 

6
10