Empresa

Hoteles LP facilita bicicletas a sus huéspedes

Además de una atención de calidad, ofrece espacio para mascotas y ahorra electricidad.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

Hotel LP se ha convertido en cadena hotelera nacional. Tiene tres hoteles, uno en La Paz, en la zona de Miraflores, y dos en la ciudad de Santa Cruz. Su filosofía es facilitar a sus huéspedes bicicletas (Bike Friendly) para el transporte amigable en ambas ciudades, y como un pequeño aporte al cuidado del medioambiente.

La compañía, que celebra 20 años de su creación, también ofrece a sus huéspedes un espacio (Pet Friendly) a sus mascotas. Sus habitaciones también se caracterizan por el ahorro de energía eléctrica y agua potable. También pone en práctica el reciclaje (Eco Eficiente) de los residuos sólidos.

“El objetivo ha sido estar a la vanguardia y con los mismos estándares de calidad que tienen las grandes cadenas internacionales. Lo hemos logrado año tras año invirtiendo en tecnología, equipamiento hotelero y sobre todo en el entrenamiento del equipo”, enfatizó el empresario boliviano, Luis Pomarino.

Recordó que en 1999 apostó por la creación del Hotel LP Columbus en la ciudad de La Paz, con la intención de “no crear una empresa, sino una marca”, que con el paso de los años se consolidó de esa manera. 

El 7 de agosto, la cadena LP Hoteles celebró sus primeros 20 años compitiendo contra grandes cadenas internacionales, asentadas en  algunas ciudades del país, por medio de la innovación en sus políticas de atención a los clientes.

Más de 100 personas trabajan en los tres hoteles: LP Columbus de  La Paz, ubicado en la zona de Miraflores; y, en Santa Cruz, uno que está ubicado en la zona de Equipetrol y otro en el centro de la capital cruceña.

“En estos últimos seis años la hotelería en Bolivia ha tenido un cambio muy grande por el ingreso de cadenas reconocidas como Marriott, Hilton (ambas en Santa Cruz), entre otras. Nosotros nos hemos ido preparando para ello, manteniendo nuestros estándares de calidad que son los que nos caracterizan respecto al resto”, dijo Pomarino.

Dijo que Hoteles LP celebra estos 20 años contribuyendo al turismo boliviano, generando alternativas de innovación hotelera en Bolivia y un servicio único respecto a su competencia.

El ejecutivo de la compañía dijo que en los últimos años marcó hito con algunas innovaciones: en 2012 fue  la primera en contar con la web-móvil (página web compatible con todos los sistemas operativos móviles).

En el año 2013 fue uno de los hoteles galardonados con el premio Travelers Choice, en la categoría de los 25 hoteles más populares por su servicio en Bolivia.

 

7
3