Empresa

Amaszonas suma nuevo avión modelo jet

El aparato tiene capacidad para 112 pasajeros. Hace trámites para iniciar vuelos.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

Amaszonas Líneas Aéreas sumó en días pasados un nuevo avión a su flota de naves, el primer Embraer 190 modelo jet. El aparato tiene una capacidad para 112 pasajeros. Fue elegido para iniciar un proceso de renovación y ampliación de flota, servicios y destinos. 

La línea aérea boliviana privada comunica que la aeronave quedará aguardando durante las próximas semanas los trámites legales  ante las autoridades competentes, hasta obtener la liberación y los certificados operacionales. Tras el cumplimiento de estos procedimientos, la empresa anuncia que comunicará los planes para el empleo de la nueva generación de aviones. 

“Más que la llegada de una aeronave, recibir este moderno avión es un voto de confianza hacia nuestros clientes, ciudadanos y un homenaje a nuestro país en el mes de la patria”, señala el comunicado de la empresa.

Breve historia de Amaszonas

Amaszonas fue creada en 1998. Después de la conformación de su primer directorio,  integrada por Sergio de Urioste, Fernando Sanjinés y Luis Vera, el 15 de diciembre de 1999, la línea área empezó a operar en los cielos de Bolivia. La compañía tiene 12 aeronaves (2016) y tiene filiales en Paraguay y Uruguay.

La primera aeronave que trajo la empresa fue un Cessna Gran Caravan Z208B/modelo 200, con matrícula CP 2412. La nave llegó al mando del Gral. Fernando Sanjinés Yáñez.

Sin estar previsto, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, se produjo un encuentro importante para la aviación mundial y la historia de la misma, ya que confluyeron tres aeronaves, la primera de Amaszonas -Uruguay en su primer vuelo de demostración. Seguidamente, le tocó el turno a la de Amaszonas- Bolivia y posteriormente a la nave de la empresa paraguaya, que retornaba de Ciudad del Este. Las tres naves juntas fueron fotografiadas sobre la plataforma del aeropuerto.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17