Empresa

Generan 1.240 ideas de negocios en colegios e institutos

Repartió medio millón de bolivianos en premios a los 21 ganadores.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz

 La Alcaldía de La Paz generó 1.240 ideas de negocios entre jóvenes de unidades educativas e institutos técnicos de la ciudad sede de Gobierno, en la cuarta versión de Mi primer negocio, que movilizó a 8.200 estudiantes en el último semestre.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, sostuvo que la comuna paceña genera “cultura emprendedora” porque los “jóvenes emprendedores de hoy, mañana serán los empresarios de La Paz”.

Explicó que este año  de las 1.240 ideas de negocios, 50 fueron las finalistas y 21 las premiadas en las siguientes categorías: Smart Innovation, Open idea y Social Bussines, para los jóvenes de institutos técnicos.

Entre los colegios, los estudiantes participaron en las siguientes áreas: Digital Teens, Mejor Emprendimiento Teenagerm, Urban Teens, Ciencia e Innovación.

Siles dijo que el propósito de Mi primer negocio es un concurso que tiene como objetivo incentivar la generación de una cultura emprendedora dentro del municipio, mediante la entrega de incentivos económicos, que este año superó el medio millón de bolivianos, becas de estudio en universidades, facilitadas por empresas privadas en un acuerdo con la comuna paceña.

Los ganadores superaron tres fases: Capacitación y selección de las mejores ideas de negocio, selección de los mejores modelos de negocio presentación en el festival del empleo y evaluación final de los mejores modelos de negocio.

El proceso de todo el concurso contó con más de 60 jurados evaluadores y 30 facilitadores de diferentes instituciones, los mismos que siguen un proceso de selección, capacitación y evaluación para replicar la metodología del concurso.

Las 21 ideas de negocios premiadas

Los institutos técnicos ganadores son: en Smart Innovation, el primer puesto fue conseguido por el Instituto Técnico Padre Sebastián Obermaier, segundo Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo y el tercero por Infocal. 

En Open idea, el primer puesto ganado por Loreto Cetal, el segundo por el Instituto Tecnológico Don Bosco y el tercero por el Instituto Atenea. En Social Bussines, el primero por la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, el segundo por Instituto Atenea y el Instituto Tecnológico Don Bosco.

En unidades educativas, los ganadores: Digital Teens, el Colegio Cumbre, el segundo por el Colegio Horizontes y el tercero por el Saint Andrews. En el Mejor Emprendimiento Teenagerm, el primero por la Unidad Educativa Naval Héroes del Pacífico, el segundo por Colegio Horizontes y Colegio Germán Busch B.

En Urban Teens, el primero por el Colegio Pedro Poveda, el segundo por colegio Ave María, el tercero por el colegio René Barrientos Ortuño. Y, Ciencia e Innovación, el primero por el colegio Cumbre, el segundo por el colegio Americano de Obrajes y el tercero por la Unidad Educativa Adoratrices Desmaissieres.

Los ganadores se llevaron distintos montos y becas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias