Empresa

La región necesita de mayor inclusión laboral

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz 

El Women Economic Forum, que por primera vez se realizó en Latinoamérica, exhortó a los gobiernos de la región a buscar una mayor inclusión laboral para avanzar en el crecimiento de las economías locales.

“Es preciso aplicar el enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible”, sostuvo Nadia Sánchez, que lideró el encuentro, El Women Economic Forum, la cumbre mundial sobre la economía de la mujer, que tradicionalmente se celebra en Nueva Delhi (India), este año se efectuó en Cartagena (Colombia) su primera versión en América Latina.

El Women Economic Forum reunió a más de 1.500 personas y cuenta con 800 capítulos regionales y 150 países aliados entre el primero y el 3 de agosto, para escuchar a cerca de 200 expositores entre los que se encuentran líderes y empresarios de todo el mundo, así como funcionarios gubernamentales. 

En el WEC, Bolivia presentó avances y desafíos sobre la mujer en los negocios. Andrea Henao, CEO de Despega Bolivia Hub, que participó del evento, sostuvo que en el país emergen diversos emprendimientos liderados por mujeres con enfoque social como una tendencia que va en beneficio del país. Explicó que en el país aún hay brechas por motivo de género en los negocios y en el ámbito laboral. Según el Global Entrepreneurship Monitor Gem Bolivia, en el país hay un 42% de mujeres que son emprendedoras establecidas, de las cuales un 78% se enfoca en desarrollar un emprendimiento con valor social, esto permite, dijo Henao, que la ventaja competitiva de los negocios crezca. 

Afirmó que se necesita soporte de políticas públicas que permitan estabilidad en los negocios.

Henao dijo que para sacar  adelante un emprendimiento es necesario desarrollar las habilidades blandas: liderazgo, comunicación asertiva, inteligencia emocional, entre otras, porque la trayectoria de una emprendedora no es fácil, requiere mucho esfuerzo para superar los obstáculos desde la aceptación del mercado hasta el lograr constituir el negocio legalmente por los procesos burocráticos.

Manifestó que una de las fortalezas como emprendedora en etapa inicial es creer con pasión en la idea de negocio, para no poner en duda la credibilidad del negocio. “En Bolivia creamos el Women Entrepreneurs Bolivia (WEBolivia) que genera espacios de visibilización y compartimiento de conocimiento entre mujeres”, sostuvo Henao.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias